•  |
  •  |
  • END

BUENOS AIRES / AFP
El ídolo deportivo Diego Maradona se anotó este viernes en la carrera por la sucesión de Alfio Basile como DT de la selección de fútbol de Argentina, aunque están primeros en la fila Sergio Batista, Miguel Ángel Russo y Diego Simeone.

"Quizás esté último en las encuestas, pero seguramente estoy primero en el corazón de los argentinos", afirmó Maradona a la televisión argentina al admitir que tiene ganas pero menos cartas ganadoras que sus competidores.

Quien había admitido su interés fue Batista, director técnico de los seleccionados juveniles y campeón olímpico en Pekín-2008, aunque el sucesor será anunciado por la liga de fútbol el 27 de octubre, entre varios candidatos.

Consultado sobre cómo lograr que Argentina juegue mejor, con sus jugadores de alta cotización, Maradona respondió que "en el fútbol no hay misterios, nadie puede decir que inventó el agua caliente".

Sobre la dura declaración este viernes de la estrella del equipo, Lionel Messi (FC Barcelona, España), quien dijo que "cuando las cosas no van bien, mejor hacer cambios", el ex capitán del seleccionado lo elogió y dijo que "estamos ante un chico muy maduro, frontal, que cuando habla es muy certero".

"Si lo dijo Messi es porque lo siente. A Messi le exigimos que tiene que ser figura en todos los partidos. Somos 'Messi-dependientes o Riquelme-dependientes' (por el timonel Juan Riquelme)", analizó el ex jugador.

El emblemático ídolo albiceleste había criticado antes a Messi por su individualismo y elípticamente a otros jugadores, luego de afirmar que "Argentina es (Javier) Mascherano (Liverpool, Inglaterra) y diez más".

En el proceso de nombramiento del DT, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en danza a Batista, quien dijo el viernes que está "capacitado y convencido de poder dirigir a la selección mayor. ¿A quién no le gustaría dirigirla? Sería un honor".

Otros candidatos son Russo, quien dirige al líder San Lorenzo en el campeonato Apertura-2008, y 'Cholo' Simeone, DT de River Plate, todos ellos ex jugadores de la selección albiceleste.

Por el momento, Batista se perfila como el entrenador para los partidos amistosos de la selección mayor frente a Escocia en Glasgow y Francia en Marsella, el 19 de noviembre y 11 de febrero, respectivamente, dijo una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La designación del entrenador que conducirá a la escuadra en la segunda fase de las eliminatorias se conocerá el 27 de octubre, dijo la fuente.

Argentina está tercera en la tabla con 16 puntos, al igual que Chile pero con mejor diferencia de gol, detrás del líder Paraguay con 23 unidades y de Brasil con 17, en una serie que clasifica a los cuatro primeros en forma directa y al quinto en una repesca con la Concacaf.