•   Ghana  |
  •  |
  •  |
  • AP

Ghana goleó ayer 6-1 a Egipto en el partido de ida de su serie por la última ronda de la eliminatoria africana al Mundial de 2014, lo que coloca a las Estrellas Negras entre los favoritos para ocupar una de las cinco plazas correspondientes a ese continente en el Mundial de 2014.

El capitán ghanés Asamoah Gyan marcó dos goles, el primero a los cinco minutos y el segundo a los 53. Tras el tanto inicial, un autogol de Wael Gomaa, que desvió un tiro de Michael Essien a los 22, le dio una cómoda ventaja de 2-0 a las Estrellas Negras.

Mohamed Aboutrika descontó por Egipto a los 41 con un penal, pero el tanto de Majeed Waris a los 44 dejó el marcador 3-1 al finalizar el primer tiempo.

En el segundo tiempo vino el segundo gol de Gyan, a lo que se sumó un penal convertido por Sulley Muntari a los 72, mientras que Christian Atsu redondeó la paliza a los 89.

Egipto, que trata de llegar a su primer mundial en 20 años bajo el mando del exentrenador de Estados Unidos, Bob Bradley, parecía encaminarse a la clasificación en medio de la violencia política que azota al país desde hace dos años. Aunque tienen el récord de campeonatos en la Copa Africana, con siete, solo han jugado en dos copas del mundo.

Sin embargo, Ghana, que en 2010 llegó a los cuartos de final y tuvo el mejor desempeño entre los equipos de África en el Mundial, fue demasiado fuerte para los egipcios jugando como local. Aún no se ha definido dónde se jugará el partido de vuelta ya que Egipto dijo que la sede sería El Cairo, que tendría su primer encuentro internacional en dos años. La FIFA, a petición de Ghana, está revisando las condiciones de seguridad para el juego decisivo.

El partido de vuelta está programado para el 18 de noviembre.

Bradley fue contratado por Egipto en septiembre de 2011, 15 meses después de que Estados Unidos fuera eliminado de la Copa del Mundo por Ghana.

Los otros resultados de esta jornada que inició el sábado son: Nigeria venció 2-1 a Etiopía, Tunez 0-0 con Camerún, mientras Burkina superó 3-2 a Argelia y Costa de Marfil 3-1 a Senegal.