•  |
  •  |
  • END

La final del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino que protagonizarán las tetra-campeonas nacionales de UNAN-Managua y las tetra-sub campeonas de la UAM, ha empezado a ponerse caliente, especialmente cuando el técnico de las campeonas pronostica que darán la vuelta olímpica por quinta vez.

Estos equipos se verán las caras por segunda vez consecutiva en una final. La UNAN ha ganado las cuatro finales en que ha competido, mientras las americanistas van a su sexta final, ganaron la de 2003 y han perdido cuatro.

El director técnico de las tetra monarcas, Juan Gómez, confiado en la calidad de jugadoras que integran la plantilla, asegura que tienen todo para pasar por encima de la UAM y dar la quinta vuelta olímpica consecutiva –único caso en la historia del fut femenino.

“Un partido no se parece a otro. El hecho de habernos ganado les costará caro porque nos clavaron una espina y nos las vamos a sacar en esta final. Aquella derrota fue más por errores de la portera que aciertos de ellas. Vamos más fuertes porque hemos recuperado a las tres jugadoras que nos habían sancionados por seis fechas”, comentó el estratega Gómez.

¿Qué será lo distinto en esta final?
“Haber participado en dos eventos internacionales a nivel de universidades y ganar el tercer lugar, nos da confianza, además de que ya conocemos al rival. Sabemos cómo juegan. Le pondremos una presión ofensiva fuerte porque queremos resolver la final en el partido de ida y en su propia cancha, para no tener problemas en la vuelta”, sentenció el DT campeón.

¿Cuáles serán las claves para derrotar a la UAM?
“El arma principal es el ataque que encabeza Modesta Rojas, que ahora con la incorporación de Marjurie Pérez y Francis Bravo seremos un equipo más ofensivo, pero saldremos a dominar el mediocampo para no darle salida y contra-golpearlas por todos los sectores de la cancha. Ojalá no esté lloviendo para que podamos jugar nuestro fútbol”, concluyó el técnico Juan Gómez.