•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Los niños son el futuro de nuestro béisbol”, ha dicho en reiteradas ocasiones Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Feniba. El semillero existe en Nicaragua pero se necesitan obreros que puedan darles el debido cuidado para que cuando crezcan sean fructíferos.

El próximo mes de noviembre, específicamente del 15 al 22 se estará realizando en nuestro país el Torneo Panamericano Infantil A (9-10 años). Esta semana la Feniba dio a conocer a través de un comunicado la preselección conformada por 33 peloteritos que competirán para ganarse un puesto en la lista final de 18 jugadores.

De los pequeñines seleccionados son ocho de Managua: Cristian Moreno, Carlos Valle, Gerald Jarquín, Róger Leytón, Daniel Urbina, Léster Medrano, Jeremy Andrade, y Miguel Largaespada.

Por Chinandega quedaron Nixon Navas, Milton O’Connor, Isaac Mondragón, Jeffrey Martínez, y Weslin Amador. De Matagalpa fueron llamados Elián Rayo, Olston Rayo, y Yasser González.

Por Madriz fueron convocados Reynaldo García, Rudyar Díaz, y José Rugama. De Carazo están Thomas Chávez y José Talavera. León tiene dos representantes con Rommel Gómez y Axel Morán.

Anthony Madrigal, Jonathan Baldelomar, y José Tijerino representan a Rivas, mientras que Deybi Pasos y Anthony Ruiz son de Granada. También están Silverth Solis (Chontales), Luis Martínez (Estelí), Miltón Rygby (RAAS), Kent Cleban (Puerto Cabezas), y Wendell Moncada (Puerto Cabezas).

Porras anunció que esperan a los niños el viernes 18 de octubre a las 12 del día en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND. Estos entrenarán todos los viernes, sábados y domingos, hasta que llegue la fecha del torneo.

 

Escenarios

El Torneo Paname-ricano de Béisbol Infantil A, se jugará en los estadios “Amistad Dodgers” y el de Enel Central, que es uno

de los mejores complejos para jugar pelota de esta categoría.