•   Chile  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

La Selección de Chile certificó su clasificación al Mundial de Brasil 2014, con un triunfo 2-1 frente a Ecuador, que también obtuvo el pasaje directo y evitó ir a un repechaje.

Chile finalizó las eliminatorias en tercer lugar, con 28 puntos, mientras que Ecuador fue cuarto con 25, los mismos que Uruguay aunque con una mayor diferencia de goles a favor. De poco le sirvió a los charrúas la victoria 3-2 contra Argentina; solamente se garantizaron el repechaje ante Jordania.

Alexis Sánchez y Gary Medel anotaron los goles de La Roja en un lapso de cinco minutos en el primer tiempo, y Felipe Caicedo descontó en la segunda parte.

El partido tuvo ajetreo desde el inicio, con ambos equipos desplegados con intensidad y en busca del gol, dispuestos a alejar los fantasmas de un hipotético pacto de no agresión para alcanzar el Mundial sin sorpresas de última hora.

El vendaval chileno se desató a la media hora, comandado por un aguerrido Alexis Sánchez. En el minuto 34, Eugenio Mena colgó un centro desde la izquierda y el ariete del Barcelona se levantó como un coloso ante el gigantón Frickson Erazo, que le saca tres palmos, para conectar un cabezazo que se coló por la derecha del arquero.

En pleno delirio de la afición chilena, Marcelo Díaz sacó un córner, Alexis peinó el balón y Gary Medel lo empujó al fondo de la malla desde el centro del área pequeña para dejar el 2-0 en el marcador.

Ecuador, que parecía aguardar el paso de los minutos, acortó la brecha en el marcador con un gol de Felipe Caicedo en el 65, que trajo la tranquilidad al equipo.

Antonio Valencia protagonizó un espectacular eslalon desde su propio campo y abrió para la llegada de Caicedo, que definió el mano a mano con Bravo con un tiro suave.

Por primera vez en la historia, Chile acudirá a dos Mundiales consecutivos. Ecuador, en tanto, jugará su tercer torneo, tras disputar los de 2002 y 2006.

 

Colombia triunfa

Colombia derrotó 2-1 a Paraguay, con dos goles de Mario Yepes. Los colombianos serán cabeza de serie en el Mundial 2014.