•   San Luis  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con jonrones de Matt Holliday y Shane Robinson, y un pitcheo de Lance Lynn, les dieron ayer un triunfo 4x2 a los Cardenales de San Luis sobre los Dodgers de Los Ángeles, que los puso al frente 3-1 en la serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Ahora los Cardenales se pusieron a un paso de avanzar a su primera Serie Mundial desde 2011, cuando vencieron en siete juegos a los Rangers de Texas.

El quinto partido será hoy en Los Ángeles, con un duelo de lanzadores entre Joe Kelly, por los Cardenales, y Zack Greinke, quien tendrá la responsabilidad de mantener con vida a los Dodgers.

San Luis abrió la pizarra en el tercer episodio con un enorme cuadrangular de Holliday con Matt Carpenter en segunda por doblete. Momentos antes, Carpenter había impulsado al torpedero Daniel Descalso, quien se había embasado por sencillo iniciando el inning, todo frente al abridor de origen mexicano Ricky Nolasco.

La novena de los Dodgers apretó el acelerador en el cuarto y echó a andar la registradora con dos anotaciones por doblete de Adrián González, boleto a su compatriota André Ethier y sencillos remolcadores del cubano Yasiel Puig y del receptor A. J. Ellis.

Ese parecía el resurgir de los Dodgers para voltear la pizarra, pero se quedó solo en el intento, pues en el séptimo los Cardenales agregaron una por vuelacerca del emergente Robinson con un out frente al relevista J. P. Howell.

Los Dodgers amenazaron en el séptimo, cuando después de un out el emergente mexicano-estadounidense Nick Punto disparó largo doblete al central. Pero el receptor boricua Yadier Molina se percató de que el corredor estaba despegado de segunda y avisó al pitcher dominicano Carlos Martínez, quien se viró para sorprenderlo y conseguir el segundo out del inning.

Acto seguido, Martínez dominó al primer bate Carl Crowford para matar la entrada.