•  |
  •  |
  • END

La incesante lluvia que azota todo el territorio nacional, no permitió que se realizara el “Show Case” en el estadio “Roberto Clemente”, de Masaya, donde diez peloteros provenientes de diferentes zonas del país y que cursan en la Academia de Béisbol de la Universidad Católica, Unica, demostrarían sus habilidades ante una decena de scouts de diversos equipos de las Grandes Ligas.

De acuerdo con el programa, los jóvenes prospectos que cubren el jardín derecho harían de dos a tres tiros a tercera base y dos tiros a home. Para infield (3B y SS) estaba previsto que recibieran dos batazos de frente, dos batazos a la izquierda, otros dos a la derecha y uno cargado; y los pitcheres lanzarían cinco rectas, cuatro curvas y tres cambios de velocidad.

De estos 10 prospectos, cinco están habilitados para firmar, ellos son el short stop Edgard Montiel, de 20 años, Jonathan Loáisiga, catcher de 19 años, y los pitcheres Rosman López, de 17 años, Darwin Quevedo, de 17, y Johnny Polanco López, de 16.

Los otros cinco podrán firmar a partir de julio de 2009. Estos jóvenes son Cheslor Cuthbert, joven costeño de 16 años que juega tercera base, Jen Argeñal, jardinero e inicialista derecho de 17 años, y los pitcheres Yordan Montenegro, de 16, Wálmaro Torres, de 15, y Guillermo Murillo, de igual edad.

Julio Quiñónez, manager y entrenador de la Academia de Béisbol de la Unica, sostuvo que los scouts observarían a los muchachos correr las 60 yardas, en los pitcheres verían los recursos con que cuentan.

“Lo importante aquí es que este proyecto está dirigido a los jóvenes prospectos que estaban siendo relegados desde hace muchos años, nos habíamos quedado en la etapa de los adultos. Ahora estamos en época de siembra con la idea de tener una cosecha de calidad, algo que seguro dará resultado, sobre todo porque se está cultivando en un terreno fértil”, indicó.

En cuanto al apoyo que han recibido, agradeció a Nemesio Porras por impulsar la Liga de Jóvenes Prospectos, al Vicerrector Administrativo de la Unica, Tony Cotte, y a su eminencia Cardenal Miguel Obando, quien siempre que se lo encuentra en los pasillos de la universidad le pregunta sobre los avances y retos que tiene la Academia de Béisbol.

Para hoy, nuevamente, está programada la realización del Show Case en el estadio “Roberto Clemente”, de Masaya, a las nueve de la mañana, aunque no podrán verlos en acción, ya que por la lluvia se suspendieron los partidos amistosos de hoy y mañana en el “Jackie Robinson” del IND.