•  |
  •  |
  • END

MLB.com

CHICAGO
En tres semanas, el receptor boricua de los Cachorros, Geovany Soto, se enterará si fue el mejor novato de la Liga Nacional.

El 10 de noviembre, la Asociación de Cronistas de Béisbol de la América anunciará al ganador del premio al Novato del Año en la Liga Nacional. Soto es el candidato favorito tras haber bateado para .285, con 23 jonrones, 35 dobles y 86 impulsadas en su primera temporada completa. Lideró a todos los novatos de Grandes Ligas en impulsadas, terminando con una remolcada más que Evan Longoria, de Tampa Bay.

Soto tendrá competencia en el dominicano Edinson Vólquez, de Cincinnati, quien tuvo foja de 17-6 con efectividad de 3.21 en 33 juegos y ponchó a 206 bateadores en 196 entradas de labor. Otro candidato al premio es el pitcher de Los Ángeles, Hiroki Kuroda, de 33 años, quien tuvo foja de 9-10 con efectividad de 3.73 en 31 aperturas y tuvo 2-0, con efectividad de 1.46, en la postemporada.

Mientras que los números ofensivos de Soto son impresionantes, fue su capacidad para guiar a los lanzadores y reforzar el fildeo lo más importante para los Cachorros. Esta temporada, Soto terminó séptimo en la liga al poner out a 18 de los 87 corredores que intentaron robar base mientras él estaba detrás del plato.