•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Luego de haber obtenido salario de un millón 275 mil dólares en su primer viaje al arbitraje salarial previo a la temporada 2013, ahora el nandaimeño irá nuevamente a su segundo arbitraje para el próximo año y al sumar 3,144 días en las Ligas Mayores.

Matt Swartz ha desarrollado un acucioso modelo para realizar las mejores aproximaciones salariales previo a los arbitrajes, a tal extremo que los equipos de Grandes Ligas y agencias que representan a los jugadores toman en cuenta este tipo de proyecciones en sus discusiones de contrato en los arbitrajes y muchos deciden no asistir ante los jueces y llegan a acuerdos previos a las citas.

Everth Cabrera, a pesar de la suspensión de 50 juegos por su relación con el uso de esteroides, logró poner buenas cifras en bateo, en robos y principalmente en fildeo, resultando con el mejor porcentaje (.987) entre todos los campocortos, aunque el líder de la Nacional fue Troy Tulowitzki (.986), y eso le valdrá a Cabrera una nueva mejoría salarial.

Con estadísticas equivalentes a dos tercios de temporada, las proyecciones de Everth que para temporada completa ya eran valoradas en un salario de 2.8 millones para el venidero año, ahora por la suspensión se han visto reducidas a un cálculo de 2.2 millones, que al final representa un aumento de un millón respecto al salario de este año 2013.

Everth no pudo jugar en 67 juegos por lesiones y castigo este año, pero aún así entre los Padres fue quinto en turnos al bate (381) en carreras anotadas (54), en hits (108), fue octavo en dobles (15), segundo en triples (5), decimosegundo en jonrones (4), undécimo en carreras empujadas (31), tercero en bases por bolas (41), octavo en ponches recibidos (69), primero en robos (37) y segundo en bateo (.283).

A continuación la lista de jugadores de los Padres de San Diego que irán al arbitraje salarial previo a la temporada 2014. Cada jugador presenta entre paréntesis la cantidad de días que llevan acumulados jugando en Grandes Ligas y a la par está el salario calculado y muy aproximado que podrían recibir luego del arbitraje salarial.