•   Buenos Aires  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Hace algunos días la FIFA confirmó algo que estaba escrito en el reglamento, pero que aún podía modificarse: los cabeza de serie para el sorteo de la Copa del Mundo serán los siete primeros del Ránking FIFA, más el organizador, Brasil.

Al término de la jornada doble de eliminatorias y a un día de la aparición de la clasificación mundial de octubre, ya se puede afirmar quiénes serán esos primeros clasificados que compondrían el copón 1 en el sorteo que se llevará a cabo el 6 de diciembre en Costa do Sauipe.

Estos serán los cabeza de serie

España. El campeón del mundo lidera el Ránking desde septiembre de 2011 y ha sido uno de los equipos que más permaneció en la cima. Por eso, su lugar en el grupo de honor del sorteo estaba asegurado desde hace mucho tiempo.

Argentina. La albiceleste será cabeza de serie por séptima Copa consecutiva. Ganó las eliminatorias sudamericanas de punta a punta y en la última fecha y con un equipo alternativo perdió un largo invicto.

Alemania. Semifinalista de las últimas tres Copas del Mundo, los tricampeones del mundo conservan su acostumbrada posición como cabezas de serie tras ganar su grupo de forma impecable. Serán candidatos en Brasil.

Bélgica. Cuenta con una generación muy talentosa que condujo a la Selección belga a un Mundial después de dos ausencias. Gracias a los grandes resultados del último año, obtuvieron un lugar inesperado en el primer copón.

Colombia. Otra Selección que regresa a un Mundial por la puerta grande. Después de faltar a las últimas tres Copas, José Pekerman formó un equipo muy sólido que finalizó segundo en las eliminatorias y será cabeza de serie por primera vez en la historia.

Suiza. La gran sorpresa de este grupo, sin duda. Las últimas dos victorias, ante Albania y Eslovenia y la derrota de Italia hicieron que los helvéticos se metieran en la élite que tendrá el sorteo. Su presencia ha hecho que el sistema de elección recibiera varias críticas.

Uruguay. Sí, aún no está clasificado, pero si lo hace, el actual campeón de América será cabeza de serie en Brasil. El triunfo contra Argentina en Montevideo les dio una posibilidad histórica, ya que no ocupaban este sitio desde hacía mucho tiempo. Si no logran vencer a Jordania, Holanda será cabeza.

Brasil. Si no fuera el anfitrión, no estaría en este grupo por primera vez en la historia, ya que ocupará el puesto número 11 en el ránking.