•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En medio de las ausencias por sanciones, Diriangén ha sabido ir sumando puntos al punto de estar entre los tres primeros lugares del Apertura. Pero a falta de pago las cosas no caminan más, así lo han decidido los jugadores, que ayer notificaron a El Nuevo Diario por medio de un comunicado, su negativa de seguir entrenando hasta que la directiva “asuma su responsabilidad de cancelar nuestro salario”.

“Ni siquiera le hemos visto la cara y lo único que nos mandaron a decir por teléfono, por mensajes, es que no hay dinero”, comentó uno de los jugadores.

Dice el comunicado textualmente, “que no es la primera vez que sucede este tipo de atraso en el pago de nuestros honorarios, por muchos torneos nosotros los jugadores nos ha tocado enfrentar estas adversidades”.

Explican los Caciques que solo le han pagado en bonos un mes de los casi tres que lleva el torneo, y están claros que esa parte ha llegado por el aporte que hace el comisionado General Horacio Rocha, de quien es un secreto a voces, es un eterno patrocinador del equipo.

Pero el resto de la directiva, lo único que explica es que la falta de pago se debe a que los patrocinadores no cumplen en tiempo sus compromisos, y por eso “recibimos bonos parciales como salario. Sin embargo, nosotros los jugadores hemos mantenido nuestra disposición y compromiso con el equipo y su gran afición por lo que pedimos a la junta directiva que asuma su compromiso financiero con los jugadores, ya que este es nuestro trabajo y sustento para nuestra familia”.

Según los jugadores, explican que su situación es crítica, porque casi todos dependen de su salario en el Diriangén y al no tenerlo, la voluntad y sobre todo el estómago de ellos y el de sus hijos están restándole ganas de seguir asumiendo un compromiso que la directiva no mira como tal, porque ni siquiera les hablan de lo que pasa y qué harán para resolver el problema.