•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las dos selecciones que se coronaron en los torneos nacionales que organiza la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), estarán en el Centroamericano Mayor Invitacional que se desarrollará en San Pedro Sula, Honduras, los días 17, 18, 19 y 20 de octubre.

El equipo Luisa Amanda Espinoza en femenino y Carazo en masculino, serán los representantes de Nicaragua en la batalla por la máxima supremacía del área.

Según el presidente de Fenibalon, Alfonso Valle, aseguró que la presencia de los quintetos es producto del esfuerzo de la entidad que rige el baloncesto, la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Hemos logrado contar con el apoyo necesario para estar en el evento de Centroamérica, son dos equipos con jugadores jóvenes y eso es importante porque permite abrir espacios a los nuevos valores”, declaró Valle.

Al evento han confirmado su asistencia Guatemala, El Salvador, los nicas y hondureños. Los nacionales debutan el jueves a las 8:15 p.m., contra los cuscatlecos en femenino y después los varones contra los rivales de ese mismo país.

El viernes Nicaragua juega ante Sunset y Arlef, ambos de Honduras a las mimas horas en el gimnasio municipal de San Pedro Sula. El sábado a las 3 de la tarde las mujeres se miden al Nacional de Ingenieros (Hon) y en masculino ante Guatemala a las 4:45 p.m.

Los equipos

Varones: José Porras, Francisco Cruz, Sergio Mena, Ashley Cruz, Aquiles Medrano, Lenin López, José Toledo, José Velez, Juan González, Armando Martínez, Milton Aráuz, Jonathan Martínez.

Mujeres: Gissella Rodríguez, Arlen Mago, María Elena López, Jasmy Cuthbert, Arlen Reyes, Ileana Guerrero, Esperanza Orozco, Aneytee Gallardo, Katia Contreras, Ilsa McCoy, Gabriela Castaño, su técnico sería Róger Torres.