•   Los Angeles  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin el mejor pitcheo de Zack Greinke, sin el tan necesario bateo en el “clutch”, pero recuperando el swing arranca brazos después de cuatro juegos sin jonronear, los Dodgers se han impuesto 6-4 a los Cardenales, sobreviviendo a la inseguridad del cierre con un tambaleante Kenley Jansen, y ahora, con la serie por el banderín de la Liga Nacional 3-2, siempre a favor de San Luis, pero con el temido látigo zurdo de Clayton Kershaw amenazante, regresan a Busch Stadium en busca de estirar la intriga hasta un duelo crucial.

Con el juego 2-2 desde muy temprano, obligando a la multitud a masticar uñas frenéticamente, el mexicano Adrián González, conocido como el “Titán”, con par de trancazos, jefeó un asalto por etapas, jonrón por jonrón, cuatro en total, todos con las bases limpias, para que los Dodgers se distanciarán de las angustias y llegaran con ventaja de 6-2 al noveno episodio.

Jansen, usualmente factor de seguridad, como lo certifican sus 28 remates, 45 finalizaciones de juego, 4 victorias y 1.88 en carreras limpias, se vio más desafinado que Frank Sinatra cantando con gripe, y se metió en el pozo de las complicaciones permitiendo dos carreras impulsadas por cohetes de Matt Adams y Pete Kozma, pero ponchando a los peligrosos Yadier Molina y David Freese, y haciendo lo mismo con Adron Chambers para terminar con las dudas, estando dos hombres circulando en los senderos.

Frente a la obligación de no fallar, Greinke se mostró vulnerable en el propio inicio. Los Cardenales llenaron las bases sin out, pero ponche a Adams, y roletazo para doble play de Molina, lo sacó del hoyo. Los Dodgers se adelantaron 2-0 contra Joe Kelly en el segundo, con hits de González y Puig, y batazos productivos de Uribe y de Greinke, sin embargo, el derecho siguió flaqueando y en el tercero, fue golpeado por hit de Carpenter, triple de Beltrán y doble de Holliday, equilibrando el marcador, y naturalmente provocando alarma en la caseta azul.

De pronto, el falso Greinke desapareció y entró el verdadero sacando 12 outs consecutivos para colgar cuatro ceros, mientras el punch establecía diferencia: jonrón de Adrián González en el tercero aturdiendo a Kelly, otro trancazo de Carl Crawford en el quinto, Ellis contribuyendo con un vuela-cercas en el séptimo frente a Edward Mújica, y el segundo del “Titán”, ahora contra John Axford, ampliando 6-2 la ventaja.

Dominados por Brian Wilson en el octavo, los Cardenales con par de carreras y presionando más con dos a bordo, casi agobian a Kenley Jansen en el noveno, quien terminó el juego quitándose desesperadamente la soga de su cuello, y chequeando que tan herido estaba su brazo.

 

RESULTADO

    6                      4

Dodgers               Cardenales