•   Detroit, Míchigan, EU  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque la herida de la noche anterior estaba fresca y sangrante, eso no impidió que fueran más peligrosos. Ayer frente al clamor desesperado de sus aficionados en el Comérica Park, los Tigres saciaron su voraz apetito con tanta vehemencia que liquidaron a los Medias Rojas de Boston con pizarra de 7x3, y permitió llevar a niveles de igualdad la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ahora 2-2.

Fue una noche maravillosa para la tropa de Detroit, con un inicio y final de cuento de hadas. Hasta las huellas del estrés en el rostro del legendario timonel Jim Leyland, se vieron rejuvenecidas por el accionar de sus felinos.   

¿Ofensiva? ¡Claro que sí!, comandados por el líder de la manada, Miguel Cabrera. ¿Pitcheo? ¡Por supuesto que hubo!, con los disparos con movimientos de mariposa y ataque de águila de Doug Fister. ¿Defensiva? ¡Indudable! José Iglesias fue magia pura.

El plan de abordaje de los Tigres fue en el segundo episodio frente un titubeante y perdedor Jake Peavy, quien lució transitorio y vulnerable en la colina como la misma vida, que se escapa cuando menos esperamos.

Tres bases por bolas, tres imparables, incluyendo doblete remolcador de par de carreras de Torii Hunter, fueron parte del menú de los Tigres en ese inning de cinco carreras. En el cuarto capítulo, cohete de dos bases de Omar Infante y sencillo dentro del cuadro de Austin Jackson, produjeron la sexta del juego, y Miguel Cabrera con cañonazo remolcó la séptima.

Y mientras la pólvora decoraba los cielos de Detroit, los envíos del ganador Fister mantuvieron congelado el bateo de Boston durante 6.0 entradas de siete ponches, una carrera, ocho ponches y un boleto.
La primera vez que pisaron el pentágono los Medias Rojas fue en el sexto, gracias a sencillo empujador de Jarrod Saltalamachia, que trajo a casa a Mike Napoli, en el séptimo Shane Victorino con doblete remolcó a Jacoby Ellsbury, quien con triple en el último suspiro del juego produjo la tercera. Ese fue todo el daño de los “barbas rojas”.

Cerró el encuentro por los Tigres el derecho Joaquín Benoit, un especialista en inyectar dramatismo a sus apariciones y poner en estado de schock a los aficionados.

Quinto partido

El juego número cinco será hoy a partir de las 6:00 p.m. en el Comérica Park de Detroit. Jon Lester subirá al box de Boston y Aníbal Sánchez por los Tigres.

 

RESULTADO

    7                      3

Tigres                Boston