•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Espndeportes.com

LeBron James afirma que él revisa muchos vídeos. ¿A quién observa?

Michael Jordan y... ¿Allen Iverson?

“Observo a Jordan más que a nadie, seguro”, dijo James a Chris Broussard de Espn, para una historia que será publicada en el siguiente número de Espn The Magazine.

“Pero también observo videos de Iverson. No tomo nada de AI. Bueno, sí, su determinación. Se dice que él medía 6 pies de altura, pero en realidad era como 5’10 1/2”. ¿Podemos decir que pesaba 160 libras? ¿170? ¿Podemos afirmar que pesaba eso? Y jugaba como si fuera un gigante. Él era uno de los más grandes definidores que jamás hayamos visto. Nunca se podía cuestionar su corazón. Nunca. Lo daba todo. AI era mi segundo jugador favorito cuando crecía, después de MJ”.

Lo que James adoraba acerca de Jordan es el mismo atributo que él quiere establecer: no tener miedo.

“Michael no era perfecto, tuvo malos partidos. Tenía pérdidas de balón. Él tuvo partidos donde sentía que pudo haber sido mejor”, señaló James. “Pero pienso que lo más grande acerca de Jordan fue que él nunca tuvo miedo a fracasar. Y pienso que es por eso que tuvo tanto éxito, porque nunca tuvo miedo de nada de lo que la gente pudiera decir de él. Nunca tuvo miedo de fallar el tiro decisivo para ganar, nunca tuvo miedo de entregar la pelota. Nunca tuvo miedo”, admite.

Temor al fracaso

Pese a dos títulos consecutivos de la NBA y cuatro premios como el Jugador Más Valioso, James todavía tiene temor a fracasar.

“Es uno de mis mayores obstáculos, tengo temor al fracaso”, afirmó James en la entrevista. “Tengo tantas ganas de ser exitoso, que me ha surgido un miedo a fracasar”.

Antes de ganar un título en su séptima temporada, Jordan tuvo que escuchar a los críticos decir que él anotaba demasiado y no podía hacer labor de equipo para ganar un campeonato. Antes de conquistar un título en su novena temporada, James tuvo que escuchar a los críticos decir que él hacía demasiada labor de equipo y necesitaba echarse al equipo en la espalda durante los momentos críticos, tal y como lo hacía Jordan.

“Los tan cacareados gurús del básquetbol quieren que LeBron sea Bernard King. Yo no soy Bernard King”, dijo James. “No soy un anotador de ese tipo. No es todo lo que hago. Hago de todo un poco. Yo promediaba 31 puntos en Cleveland durante mi tercero o cuarto año, y eso no nos llevó a ninguna parte. Yo encabecé a la liga en anotaciones. La gente olvida eso”.