•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las fechas número 15 y 16 ofrecerán emociones al máximo en la cancha. Los cuatro equipos mejor ubicados en la tabla, Real Estelí, Managua, Diriangén y Ferreti, se enfrentarán tratando de mantenerse en los puestos de clasificación a semifinales.

En la jornada 15, hay dos duelos a muerte. El sábado, Real Estelí recibe la visita del Managua, único equipo que lo ha vencido en el Apertura. Esta vez se medirán en el Independencia donde es casi imposible derrotar a los rojiblancos pero los azules suman cinco triunfo en siete partidos, incluyendo victorias ante Ferreti y Diriangén, además de Chinandega, San Marcos y Real Madriz, esta última con diez hombres.

El conjunto capitalino es el mejor enfrentando a sus rivales directos, pues al menos le ha sacado un triunfo a cada uno (Estelí, Ferreti y Diriangén), sumando 10 puntos de 15 posibles en esos duelos. Pero se miró más contundencia ante Ferreti (3-1), jugando incluso con 10 hombres y aun así fueron más efectivos.

Pero esa racha puede cambiar mañana en Estelí y Managua salir con su tercer revés en 15 fechas. Aunque no se puede obviar cómo ha sufrido Estelí en sus últimos partidos ante Juventus y San Marcos por problemas en su defensa.

El domingo, a puertas cerradas, Diriangén recibe a Ferreti. Ya los Caciques vencieron de visita a los rojinegros mostrando mejor fútbol, pero por la crisis que se vive en Diriamba las cosas pueden ser diferentes, siempre que los capitalinos se reencuentren en ritmo y fútbol, algo que no ocurrió ante Ocotal (0-0) y frente al Managua (1-3).

Y para la jornada 16, Ferreti se medirá al Estelí en Managua, en otro duelo difícil para los rojinegros, mientras los azules también tendrán un duelo complicado ante Juventus pero parece más difícil todavía el encuentro de la fecha 17 para Diriangén cuando se mida en el Clásico Nacional al club norteño.