•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Orientales de Granada, sin hacer bulla aseguran que han reunido un equipo sólido. Reúnen fuerza con José Pineda y el dominicano Wellintong Dotel, quienes deben formar la parte central de la tanda, precedidos por los siempre humeantes maderos de Jimmy González, Moisés Flores y ahora del cubano de Matanzas, Yadil Mujica.

A propósito, Mujica estuvo con la organización de los Yanquis hasta 2012 cuando hizo sus mejores números. Resumió .308 de promedio en 13 partidos, 12 hits, tres dobles, un robo pero en 2011 bateó .233 en 54 encuentros con 40 hits, 20 anotadas, cuatro dobles, un jonrón y 14 remolques. Se ponchó en 22 ocasiones, recibió 14 boletos y estafó tres bases.

“No nos descarten. Sé que no sonamos entre los equipos más fuertes, pero no hay duda de que vamos a hacer ruido, más de lo que esperan. Solo déjennos jugar y se darán cuenta de qué seremos capaces”, comenta al coach de los Orientales, Adalid López. Por supuesto, el mentor es Hubert Silva, quien llega hoy al país y dirigirá el amistoso contra el Bóer en el Nacional, desde las 6:00 pm. Y quizá, Silva también defina esta tarde cómo combinará a los cinco abridores: Juan Figueroa, Santos Hernández, Cristhoper Cooper, Armando Montenegro y Maynor Figueroa o Diego Sandino.

“Como ven, tenemos una rotación de lanzadores comprobados. Y si bien es cierto a Santos todavía no lo han visto acá, se darán cuenta de que está a la altura para pelear entre los mejores lanzadores de la liga; una recta en las 90 millas, un slider rápido y buen control. De Cooper y Figueroa ya sabemos de qué son capaces, y Armando Montenegro es quizá de los mejores talentos”, agregó el dirigente de los Orientales.

Pero, ¿qué será lo mejor que mostrarán los granadinos?, preguntamos a Adalid, y sin titubear respondió que el pitcheo, a la par de una buena defensa.

“Son factores clave que resaltarán en nuestro juego, pero los invito a que miren además de la defensa de Mujica, su bateo, que creo junto a Jimmy pueden hacer un buen uno-dos. Dotel además de fuerte es rápido y a la par de Pineda serán un reto difícil para los rivales. Garth está en mejor forma, y Luany Sánchez será también fundamental a la ofensiva. Tenemos un equipo balanceado y como comenzamos a trabajar temprano eso ayuda a ver resultados del trabajo de conjunto”, agregó.

Figueroa, quien no lanzó desde la lesión que sufrió en la pasada Liga Profesional, luce bien de su brazo y la próxima semana hará bullpen para luego esperar cuándo le asignarán su primera apertura en esta profesional. En el bullpen, contarán con Julio Ráudez, Juan Pablo López, Martín Narváez, Álvaro López, Brauilio Silva y Carlos Morla.