• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

No hay duda, los Gigantes de Rivas fueron estructurados con mentalidad destructiva. Mauricio Marenco, un visionario empresario y entusiasta por el béisbol, ha dispuesto de su chequera para armar un trabuco, un equipo mete miedo y que tiene como obligación quedarse con la corona en la Liga Profesional.

Explosividad, velocidad, pitcheo y defensiva, es una base sólida que logró adquirir Rivas con la presencia de buena parte de lo mejor del talento nacional. Nemesio Porras, tuvo la habilidad para cumplir con la misión encomendada por Marenco.

alineacion

“Querían un equipo compacto, ahí lo tienen, ahora dependerá de ellos”, dijo Porras. Y mientras la armada sureña se fortalecía con sangre pinolera, en el extranjero se contrató a peloteros que lograrán enriquecer ese engranaje, que tiene un gran reto por cumplir.

Feroz cañoneo

Con tantas armas de corto, mediano y largo alcance, el timonel de Rivas, el dominicano Manny Collado, tiene a disposición una variedad de posibilidades para poner en marcha sus pretensiones conquistadoras.

“No defraudaré a la confianza que han puesto en mí. Vamos a afrontar este reto para llevar a los Gigantes al título”, declaró Collado.

Tacto, velocidad, poder y defensa lo garantiza con hombres como Dwight Britton, Ramón Flores, Elmer Reyes, Darrell Campbell, Ofilio Castro, Carlos Soza (Dominicana), Randall Simon (Curacao) y ex Grandes Ligas, Reymond Serrano (Puerto Rico) y Justo Rivas.

Y como para pedir gusto, en la banca podría tener dispuesto para tronar a Eddy Talavera y Antenor López.

¡Dios mío!, esa alineación es como para tirar la bola y esperar que no viaje al otro lado. Rivas en su primera incursión al béisbol profesional está listo para estremecer la espina dorsal de Tigres, Bóer y Oriental.

“No vale nada que tenga cifras impactantes si mi equipo no logra quedarse con el cetro”, dijo Simon, un pelotero de 38 años y que estuvo ocho años en ligas mayores con Bravos, Piratas, Cachorros, Detroit, donde registró su mejor campaña con 19 jonrones en 2002, Tampa y Filadelfia.

Ahí también estará la fogosidad y poder de Ramón Flores, quien compartió el líderato de cuadrangulares de la liga pasada con 13 junto al triple corona Yurendell De Caster.

Buen pitcheo

En la colina tendrán mucha profundidad con el dominicano Alexis Candelario, ganador de la triple corona en México con 12-0, lanzó 84 entradas y tuvo efectividad de 1.18 con la escalofriante cifra de 109 ponches.

Agreguemos a José Fragoso (Dominicana), pistolero que aseguran envía pitcheo de 94 millas, a los matagalpinos Elvin Orozco, Berman Espinoza, Eddy Candelario (Dominicana), Gustavo Martínez, Wilber Bucardo, Horace Rigby, Carlos Estrella, Wilber Bucardo y Marlon Altamirano. Ojo con ellos, que hay suficientes brazos para un ritmo de cinco partidos a la semana.