•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico del FC Barcelona, que hoy se enfrenta al Milán en partido de Liga de Campeones de Fútbol, ha asegurado que en una institución de la importancia de la azulgrana tiene la impresión de que “los exámenes se pasan cada cuatro o cinco días”.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes en Milán, Martino recalcó que Leo Messi está en condiciones para jugar sin problemas y que todos los futbolistas que convoca es porque pueden jugar, ya que prioriza siempre minimizar los riesgos.

“Esta semana jugamos con dos rivales muy tradicionales (Milán y Real Madrid), rivales de mucho peso en Europa, pero también sentía mucha responsabilidad en los partidos anteriores y me parece que el año se va forjando desde el primer partido”, mencionó.

Seguí los deportes con nosotros

‘Tata’ Martino auguró para hoy un partido “muy difícil”, después de haber firmado en Pamplona “una buena actuación sin triunfo”, lo cual, según cree, avala el trabajo efectuado hasta ahora.

El entrenador argentino no cree que estos dos próximos partidos puedan marcar la temporada. “Esta es una semana de partidos importantes, pero no es determinante. La temporada es demasiado larga y con partidos muy difíciles. Lo tomaremos como una semana contra rivales muy tradicionales”, dijo.

Con vistas al encuentro ante Milán, Martino considera que su equipo tiene que evitar los contragolpes, “algo fundamental cuando juegas contra un equipo italiano”, y cree que si el Barsa saca un resultado positivo, prácticamente habrá logrado su pase a octavos de final.

Sobre la estrella de su equipo, Leo Messi, Martino ha dicho que lo ve bien. “La apuesta de llevarlo a Pamplona era probarlo para los partidos que venían. Tuvo una recuperación más pronta de la que esperábamos, y queríamos ser prudentes”, ha recordado.

En los otros partidos para hoy, el Schalke 04 recibe al Chelsea, Steaua Bucuresti a FC Basel, el Arsenal espera en el Emirates Stadium al Borussia Dortmund, Marseille al Napoli, Austria Vienna al Atlético Madrid, FC Porto al Zenit St Petersburg, y el Celtic al Ajax Amsterdam.