•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aún no ha iniciado la Liga Profesional de Béisbol y el equipo que mediáticamente ha causado más ruido es el Rivas. Ni los actuales campeones, Tigres de Chinandega, han levantado tanta expectativa como los sureños. El Bóer logró captar atención por la contratación de los cubanos, Juan Castro y el regreso de Amaury Cazañas. En Granada, la historia es distinta.

Del equipo subcampeón es del que menos se ha comentado, y no se ha valorado adecuadamente su plantel. Sin embargo, Hubert Silva, mánager de la tropa sultaneca, se muestra optimista de cara al inicio del torneo.

“Nosotros estamos acostumbrados a escuchar las mismas críticas del equipo que dirigimos, pero estamos haciendo el trabajo bien y siempre logramos estar metidos en las semifinales y finales, esperamos este año hacer lo mismo”, comentó Silva.

El mánager considera que su ejército está bien estructurado en todas las áreas. ¿Qué es lo más fuerte y débil del Oriental? “Hay poco de todo en el equipo, creo que tenemos un conjunto balanceado”, responde Silva, quien no cree que este equipo sea más débil que el del año anterior.

Seguí los deportes con nosotros

“Creo que poseemos el mismo equipo, solo que no tenemos a Ofilio Castro, pero estamos conscientes de que hay que hacer el trabajo, y vamos a realizarlo esta temporada”, señaló Silva.

El Oriental, como ha ocurrido en las últimas temporadas no solo en la Profesional sino en el “Pomares”, tendrá como principal arma un buen cuerpo de lanzadores. El dominicano Juan Figueroa, quien se apunta como líder del staff, tendrá de aliados a los serpentineros Christopher Cooper y Santos Hernández. También será fundamental el trabajo que realicen los nacionales Mainor Mora y Armando Montenegro, Más Valioso de la final del “Pomares”, además de los experimentados Diego Sandino, Julio César Ráudez y Álvaro López.

Llegan dos fieras

Yurendel De Caster y Curt Smith que fueron piezas clave en la coronación de los Tigres de Chinandega la pasada temporada, arriban hoy al país, aunque en diferentes horarios.

Yurendell ganó la Triple Corona de bateo con promedio de .416, conectó 13 jonrones y remolcó 56 carreras, además de ganar la distinción de Jugador Más Valioso de la Liga. Smith promedió .354, conectó 8 cuadrangulares e impulsó 32 carreras.

“Creo que tenemos buenos jugadores para pelear y volver a disputar una final”, comentó Enrique Gasteazoro, presidente del equipo occidental, cuya directiva este jueves realizará la presentación oficial del equipo con sus uniformes para la campaña. El viernes, Chinandega debutará ante el debutante Gigantes de Rivas.