•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El portugués Cristiano Ronaldo señaló este martes en rueda de prensa que el Real Madrid es "un equipo top" y que está capacitado para ganar esta semana a la Juventus (miércoles en Liga de Campeones) y al Barcelona (sábado en la Liga).

"No será determinante, pero sí muy importante. Estamos mejorando y es lo principal. Tenemos que ir paso a paso y concentrados. Tenemos que ganar mañana para ir a jugar contra el Barcelona con más confianza. Somos el Real Madrid, un equipo top. Podemos ganar a la Juve y al Barcelona", dijo sobre la complicada semana que afronta el equipo blanco.

Seguí los deportes con nosotros

Ronaldo subrayó que el Real Madrid está creciendo tras unas primeras semanas de competición en las que presentó algunas dudas, a pesar de haber vencido en las dos jornadas de Liga de Campeones por goleada (6-1 al Galatasaray y 4-0 al Copenhague).

"Es un partido muy grande, el que gane le da grandeza. Tenemos que ganar, jugamos en casa, esperamos a una Juve fuerte aunque venga algo tocada. Es un equipo con mucha experiencia, con jugadores maduros y hay que jugar bien, con concentración. Si conseguimos 9 puntos tendremos casi la clasificación hecha", dijo la estrella portuguesa.

Sobre el equipo italiano, que viene de perder 4-2 ante la Fiorentina en el campeonato nacional después de ir ganando por 2-0, Ronaldo destacó la presencia de su excompañero en el Manchester United Carlos Tevez.

"Jugué mucho tiempo con Tevez, ganamos mucho y tenemos que tener cuidado con él porque es muy peligroso. Espero que mañana no juegue bien", señaló Ronalddo sobre el internacional argentino.

El delantero blanco también se refirió a la adaptación de su nuevo compañero, el galés Gareth Bale: "Todos los jugadores buenos se pueden juntar... Es un chico muy humilde, es un gran jugador y estoy deseando poder jugar más con él".

Finalmente Ronaldo no quiso comentar el resultado de la repesca para el Mundial 2014 de Brasil, que emparejó a su selección, Portugal, con la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

"Hay tiempo para pensar, queda un mes. Estoy centrado en la Juventus y el Barça", dijo el capitán de Portugal sin querer entrar en detalles.