•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Atlético de Madrid venció y convenció en el estadio del Austria de Viena, al que ganó 0-3 para sumar nueve puntos de nueve posibles con los que se queda a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Milán frenó la progresión del Barcelona tras arrancar un empate a un gol en San Siro.

El estadio del Prater, lugar donde comenzó la leyenda de la actual generación de la selección española de fútbol (allí se proclamó campeón de la Eurocopa de 2008), acogió un duelo que el Atlético se tomó con mucha seriedad.

Con Koke Resurrección al mando y con Diego Costa listo para machacar a los austríacos, el cuadro madrileño no dio opciones a un rival que vio cómo Raúl García abría pronto un marcador que sentenció el delantero brasileño con sus dos primeras dianas en la Liga de Campeones.

Esos tres puntos, y la victoria del Zenit frente al Oporto (jugó con diez durante casi todo el partido por la expulsión del mexicano Héctor Herrera), dejan al equipo de Simeone a un paso de la siguiente ronda. Si gana en el Calderón al Austria de Viena y empatan Zenit y Oporto, podría certificar su clasificación.

No tuvo la misma fortuna el Barcelona, que no pudo con el Milán en San Siro. El equipo italiano plantó cara a los azulgrana, que sufrió para romper el entramado defensivo de la escuadra italiana. El equipo de Massimiliano Allegri consiguió adelantarse en el marcador por medio de Robinho, que aprovechó un pase de Ricardo Kaká para crear incertidumbre en los barcelonistas.

Lionel Messi empató antes del descanso, pero en los segundos 45 minutos el Barcelona no pudo llevarse la victoria e incluso pudo perder si Robinho hubiese acertado a rematar una ocasión clarísima que habría dejado sin puntos al equipo de Gerardo “Tata” Martino.

En el mismo grupo, el H, el Celtic logró su primera victoria a costa del Ajax. Marcaron James Forrest y Beram Kayal para colocar a los escoceses en la tercera plaza a tres puntos del Barcelona, segundo, y a cuatro del nuevo líder, el Milán.

También hubo protagonismo español en el grupo E, donde brilló Fernando Torres, autor de dos de los tres goles de la victoria del Chelsea por 0-3 en el campo del Schalke 04.

En el otro encuentro del grupo, el Basilea no supo administrar en Rumanía el gol que marcó en la primera parte al Steaua de Bucarest el chileno Marcelo Díaz. Al final, cuando el partido agonizaba, el equipo de Laurentiu Reghecampf empató para lograr su primer punto en el torneo.

Tampoco se quedó atrás de Torres el exmadridista José Callejón, que marcó uno de los dos goles del Nápoles en el estadio del Olympique de Marsella. El cuadro de Rafa Benítez se llevó la victoria por 1-2 con un tanto del español y otro del colombiano Duván Zapata. Los italianos respiran y mantienen intactas sus opciones de alcanzar sus opciones de llegar a octavos.

Y es que la igualdad en el grupo de la “muerte, el F, es máxima. En el otro encuentro, el Arsenal perdió 1-2 con el Borussia de Dortmund. Marcó el 0-1 el armenio Henrikh Mkhitaryan, empató Olivier Giroud y en la segunda parte sentenció el polaco Robert Lewandowski.

Al finalizar la tercera jornada, Dortmund, Arsenal y Nápoles empatan en la primera plaza con seis puntos. El Marsella, se queda prácticamente sin opciones.

 

Resultados

Schalke 04 0-3 Chelsea
Steaua Bucuresti 1-1 FC Basel
Arsenal 1-2 Borussia Dortmund
Marseille 1-2 Napoli
Austria Vienna 0-3 Atlético Madrid
FC Porto 0-1 Zenit St Petersburg
AC Milan 1-1 Barcelona
Celtic 2-1 Ajax Amsterdam