•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Mientras se aproxima la batalla esperada por el título mundial interino superpluma (130 libras) AMB, Bryan “Tiquito” Vásquez, 31 (17 KO)-1, ha bajado drásticamente su ritmo de preparación para enfrentar el viernes la báscula y el sábado al nicaragüense René “Chirizo” González, 31 (23 KO)-5-1, en el gimnasio de Hatillo, San José, Costa Rica.

El excampeón costarricense ha trabajado con mucha antelación para su compromiso. Durante su fase de adiestramiento de tres meses estuvo reconcentrado en Los Ángeles, y hace tres semanas se trasladó a su país para estar durante el parto de su esposa, Hanna Gabriels, una exboxeadora y monarca mundial.

“Me siento muy bien. Estoy en el peso perfecto y sin ningún tipo de lesión. Sin embargo, no quiero hablar ni hacer vaticinios, porque mi abuela me enseñó a no contar los pollitos hasta tanto no hayan nacido”, dijo “Tiquito” ante la pregunta de un periodista del diario Al Día.

El tico llevaba un registro impecable hasta que caer por primera vez el 31 de diciembre del año pasado contra el japonés y campeón regular, Takashi Uchiyama, por nocaut técnico en ocho asaltos.

Sin embargo, Bryan lleva un record perfecto frente a oponentes pinoleros con 15-0, en un desempeño impactante, aunque ninguno de esos peleadores nacionales representa la peligrosidad que esta vez tendrá el tico.

Es evidente que el nicaragüense ha tenido adversarios de mayor nivel que Vásquez, un aspecto que hay que tomar en cuenta. Tampoco significa que González va solo a traer el cinturón, pero es una estupenda oportunidad para concretar su anhelo.

“No me importa todo lo que hable ‘Chirizo’, porque arriba del ring se demostrará quién es mejor. Y sin duda ese soy yo”, indicó.

 

Las víctimas

Los peleadores nicas

que han perdido ante el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez son: Byron Moreno (tres veces), José Estrada, Wi-lliam Baca, José Gutiérrez (2), Freddy Oporta (2), Erick Sandoval (2), San-

tos Martínez (2), Michael

Carrero y Santos Bena-vides completan la lista.