•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Real Estelí llega hoy al Nacional para poner todavía más a prueba a su máximo rival de las últimas finales, el Walter Ferreti, que vive un momento crítico en el Apertura. Cinco derrotas en el torneo, dos en tres juegos, en los que marca solo dos y permite cinco.

Ante esa realidad y ubicado en la cuarta posición, los rojinegros reciben a los norteños, que en su última cita les clavaron tres tantos. En peor momento no podría llegar este duelo para los capitalinos, porque necesitan recuperar la confianza y la mejor forma sería con una victoria, pero basta decir que los norteños solo han sido derrotados una vez durante 15 fechas.

Estelí, además, recupera a Samuel Wilson y regresa tras la suspensión de seis partidos Alan Kardek. Pero como ha sido costumbre, los norteños no tendrán a todo su plantel, pues Juan Barrera y Joaelton Sampaio no estarán, por expulsiones.

A propósito de Sampaio, el brasileño envió una carta a los medios, disculpándose por haber protestado al árbitro en el duelo ante San Marcos y que eso provocara su expulsión, pero también expresó que está sufriendo de racismo en algunos estadios, incluido el de aquella ciudad caraceña.

Para los rojiblancos ganar hoy significaría ratificar su clasificación a semifinales, para el Ferreti perder podría dejarlo en la quinta posición, siempre que Jalapa derrote hoy al Real Madriz.

En otro duelo en la capital, Managua recibe en el IND a Juventus. Los azules suman ya ocho jornadas sin perder y la última vez que cedieron tres puntos fue precisamente ante los juveniles (1-0). Después de ese revés tienen cinco victorias, incluidas las logradas ante Ferreti y Diriangén, y tres empates, uno de ellos contra Estelí.

En Ocotal, los Caciques visitan a Ocotal, que viene de vencer a los jalapeños, 3-1, pero Diriangén lleva cuatro victorias en cinco duelos, tres de ellos jugando en casa. Y en el otro duelo, San Marcos recibe al Chinandega, ambos tratando de salir de los últimos puestos.