•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al fin: La directiva de Prodesa ya tiene el contrato de la pelea de Carlos “Chocorroncito” Buitrago, 27 (16 KO)-0, para enfrentar al campeón mundial regular de las 105 libras OMB, el filipino Merlito Sabillo, 23 (12 KO)-0, previsto para llevarse a cabo en Araneta Coliseum, Manila, el próximo 30 de noviembre.

Definir: Esta mañana Carlo Pilato, Silvio Conrado Jr. y “Chocorroncito”, se reunirán para acordar la firma del documento, y oficializar el enfrentamiento que dejará a un solo monarca mundial en esa categoría. Sin embargo, parece que no habrá inconvenientes para aceptar el monto salarial que ofrecen los promotores filipinos para el combate.

Ofertas: Prodesa también recibió ofertas de la empresa ALA Promotions para dos peleadores más que enfrentarían a Milán Melindo en las 112 libras, y A.J. Banal en las 128 libras, de manera que serían tres los nicas que estarán en acción el 30 de noviembre en Filipinas.

Viaja: El zurdo Winston Campos, 17 (12 KO)-2-4, viaja hoy rumbo a San José, Costa Rica, para su pelea contra el venezolano Ismael Barroso, 13 (12 KO)-0-2, en las 135 libras y nueve asaltos, como parte de la cartelera KO a Las Drogas.

Aterriza: Hoy llega a San José, Costa Rica, el aspirante a la corona mundial interina 130 libras AMB, René “Chirizo” González, quien el sábado intercambiará disparos con el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez. El nica estuvo alrededor de tres meses en México entrenando para este importante compromiso.

Panorama: Román “Chocolatito” González, 36 (30 KO)-0, enviará junto a sus manejadores la carta que oficializa su renuncia al cinturón de Súper Campeón Mundial 108 libras AMB, que lo dejará como retador oficial al cetro 112 que posee el argentino Juan Carlos Reveco. La pelea sería mandatoria que deberá realizarse entre abril o mayo del 2014.