•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En los últimos meses el boxeo profesional se ha estado moviendo en varios departamentos de nuestro país, lo que ha permitido que los aficionados disfruten de este deporte sin tener que trasladarse hasta Managua, donde se realizan las veladas continuamente.

Ayer la promotora Búfalo Boxing, dirigida por el excampeón mundial Rosendo Álvarez, presentó en conferencia de prensa la cartelera de boxeo que tendrá como escenario el municipio de Chichigalpa, en Chinandega, donde la pelea estelar estará a cargo de Jimmy Aburto (13-2-2, 5 KO) enfrentando a Lenín Téllez (7-11-0, 4 KO) en las 126 libras, a 6 asaltos, y en la semiestelar Henry Maldonado (16-3-0, 11 KO) retará a Carlos Rivas (10-22-0, 5 KO) en las 122, a 6 rounds.

Aburto viene de perder por nocaut en 8 asaltos contra Léster “El Tico” Medrano, en agosto, de manera que necesita un triunfo para recuperar la confianza, porque después de pelear con Téllez está programado que enfrente a David “El Piolín” Morales en noviembre en el Gimnasio “Alexis Argüello”.

Maldonado estará peleando nuevamente en Nicaragua tras realizar combates en el extranjero donde no le fue bien. Ha perdido dos veces seguidas por nocaut, ante Julio Ceja y Jessie Magdaleno, respectivamente, pero tendrá un rival cómodo este sábado y está obligado a salir con el triunfo.

En otros pleitos, Edwin Palacios se medirá a Luis Betanco en un combate que está pactado en 150 libras a 6 asaltos. El primer mencionado no pelea desde el 25 de mayo cuando venció por decisión unánime a Rudy Cordero, mientras que su rival ha estado inactivo desde diciembre del año pasado tras perder por nocaut ante

Walter Castillo.

Pablo Narváez peleará contra Alexander Martínez; José Pérez combatirá con Álvaro Mendoza; Johnson Téllez buscará el triunfo ante Benjamín Mendoza; Yamil Acevedo intercambiará metralla con Jordán Martínez; David Acevedo vs Nelson Altamirano, y Edwin Téllez enfrentará a Juan Munguía.

La entrada al evento será gratuita. Este viernes se realizará la ceremonia de pesaje.