•   Boston  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Medias Rojas de Boston aplastaron a los Cardenales 8x1 en el primer juego de la Serie Mundial 2013, del Béisbol de Grande Ligas. El ataque de los “Barbudos” fue suficientemente feroz para dejar sin aliento a San Luis, y hoy esperan aprovechar al máximo el hecho de estar jugando en el Fenway Park.

Esta es la novena victoria consecutiva en juegos de Serie Mundial para los patirrojos, que barrieron en sus apariciones de 2004 y 2007. Su última derrota en este tipo de competiciones fue en 1986 ante los Mets, en el séptimo y definitivo duelo.

Para el segundo partido de esta noche los Medias Rojas enviarán a John Lackey, mientras los Cardelas lo harán con el novato Michael Wacha, para intentar remontar.

El triunfo de los Medias Rojas por 8x1 en el primer juego de la Serie Mundial deja una dolorosa enseñanza para San Luis, el menor error, ya sea físico o mental, puede costar un mundo ante un equipo como el de Boston.

De ahí el resultado en el choque inaugural del Clásico de Octubre: Boston le entró por los ojos a Adam Wainwright, y antes de que los Cardenales se dieran cuenta ya tenían cinco carreras en contra en la pizarra del Fenway Park.

Primero, la pifia del campocorto Pete Kozma en una jugada fácil de doble matanza, en la que no tenía apuro, pues el bateador que corría hacia primera era David Ortiz.

Ya esa jugada hubiera representado un cero en el primer episodio para los Medias Rojas, pero como dice una ley no escrita del béisbol, después del error, viene el palo: Mike Napoli limpió las bases con un doblete y Boston fabricó sus primeras tres rayas.

El segundo inning fue un cúmulo de despropósitos, desde el elevado inofensivo que cayó en tierra de nadie, entre Wainwright y el cátcher Yadier Molina, un segundo error de Kozma y dos batazos entre tercera y el campocorto absolutamente fildeables por un antesalista de mediana movilidad, pero Freese pareció una estaca clavada en su posición. Resultado: dos carreras más para el equipo de casa.

Para completar las calamidades de San Luis en este primer partido, el boricua Carlos Beltrán salió por lesión tras robarle un grand slam al Big Papi.

Y encima de tantos errores cometidos por San Luis, se suma la presencia inmensa de Jon Lester en la lomita de los Medias Rojas.

Para rematar, jonrón de Ortiz contra Kevin Siegrist con uno a bordo, luego de que Pedroia quedara con vida por error en tiro de Freese en el séptimo, para elevar la cuenta a 7-0, y terminar su producción con una más en el octavo. San Luis descontó con vuelacerca de Matt Holliday.