•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por las inesperadas ausencias en el róster a horas de iniciar el Campeonato de la Liga Profesional, muchos cuestionan si es el Bóer el más débil de los cuatro equipos competidores. El mánager cubano Juan Castro, que prepara a la tropa, fue optimista en cuanto a los resultados del equipo, así como el presidente del club, Bayardo Arce, durante la ceremonia

de entrega de uniformes.

“Eso es bueno para nosotros, no ser considerados favoritos, porque tenemos la oportunidad de sorprender a la gente”, contestó Castro en referencia a la fragilidad hipotética del Bóer respecto a los demás equipos.

Sin duda que la baja de Edgard Ramírez no estaba en la planificación, al contrario, sería uno de los abridores estelares, pero de último momento Mario Peña es el sustituto.

“La ausencia de Edgard nos va a afectar porque él era uno de nuestros abridores, tenemos que resolver este problema con lo que tenemos a mano”, señaló Castro, quien aseguró que el primer objetivo es obtener la clasificación.

“Si no están algunos peloteros, contamos con los demás, vamos a pelear en este campeonato. Considero que el área de pitcheo está bien reforzada, aunque hay algunos problemas en el interior del cuadro en la defensa que vamos a resolver”, agregó Castro.

El cubano también anunció a su cuadro titular para el partido de esta noche contra el Oriental, en Granada, con el pinolero zurdo Carlos Teller como primer abridor. En este orden bateará el conjunto capitalino: José Campuzano (cf), Leguim Barroso (ss), Jilton Calderón (rf), Amaury Cazaña (lf), Juan Camilo (BD), Juan Oviedo (3b), Sandor Guido (1b), Janior Montes (c), Dwain Fox (2b).

El sábado lanzará el dominicano Rodney Rodríguez, y probablemente el venezolano Carlos Pumarino abrirá el tercer desafío, porque según Castro todo está en dependencia del marcador del juego, “porque si se necesita un abridor en un partido para salvarlo, lo usaremos”.