•   Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las circunstancias de la vida han permitido que una vez más el costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, 31 (17 KO)-1, enfrente a un rival nicaragüense, como es el caso de René “El Chirizo” González, 31 (23 KO)-5-1, este sábado en la BN Arena de Hatillo, en San José, Costa Rica.

Sin embargo, antes de chocar guantes y buscar cómo lastimarse en busca de la gloria, motivados por el cinturón interino 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, tendrán esta tarde la primera y, a veces, más difícil prueba de un boxeador, la báscula, un enemigo que en muchos casos termina llevándose la victoria sin necesidad de combatir.

Tanto Vásquez como González hicieron sus respectivos campos de entrenamiento para afrontar el desafío con las mejores condiciones físicas, pensando en llevarse la victoria para obtener el derecho de enfrentarse al japonés Takeshi Uchiyama por el título. El pinolero se estuvo adiestrando en México y el apodado “Tiquito” en Los Ángeles, California, y después en su país, algo que demuestra que el costarricense está consciente de lo complicado que será el enfrentamiento, por eso decidió tomarlo con la mayor seriedad posible.

Ayer, durante la conferencia de prensa, los dos peleadores escupieron una pequeña muestra de veneno y se mostraron seguros de conseguir el triunfo. “Estoy preparado y listo para cerrar bocas como la del señor, no me faltará el respeto en mi tierra”, indicó el costarricense a la prensa de Costa Rica, en respuesta a las declaraciones del nica.

“El Chirizo” continuó con el mismo argumento. “Me he preparado como nunca para esta pelea, Vásquez es un peleador correlón. Yo soy un peleador fuerte que he enfrentado a rivales muy exigentes y los he vencido. El tico no será quien esfume mi posibilidad de ser campeón mundial”, comentó.

“Voy a vencerlo y vengaré a todos los nicas que Vásquez ha vencido. Ese cinturón se queda conmigo, se lo garantizo al pueblo de Nicaragua. Creo que el combate termina por nocaut, ese muchacho se volverá loco con el castigo que le propinaré”, puntualizó González.