•   Boston  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

dplay@ibw.com.ni

Los errores cambiaron de uniforme, y los Medias Rojas, que estaban escapando al pitcheo siempre mortificante y efectivo del formidable prospecto Michael Wacha, aprovechando otro estacazo de ese incansable Goliat que es David Ortiz, con Pedroia en tránsito, haciendo girar la pizarra a su favor 2-1, fueron vencidos 4-2 por culpa de los errores consecutivos de Jarrod Saltalamacchia en fildeo y Craig Breslow en tiro, y del hit oportuno del muscularmente maltratado Carlos Beltrán, en un séptimo inning de pesadilla para el equipo de Boston, obligando a la multitud a hundirse en las butacas.

Esta vez, no bastó el punch de Ortiz. Los Medias Rojas, limitados a solo cuatro hits, se mostraron desnudos y enclenques frente al pitcheo de dos jóvenes y explosivos relevistas, Carlos Martínez y Trevor Rosenthal, que poncharon a seis en los últimos tres episodios, con la serie trasladándose a San Luis sin el bateador designado, y Joe Kelly fajándose con Jake Peavy, mientras el novato ganador de 15 juegos para los Cardenales, Shelby Miller, sigue soñando con una oportunidad.

Frente a un John Lackey completamente restaurado después de su brillante trabajo de solo ceros contra los Tigres en el juego tres de la serie por el banderín de liga, los Cardenales, saliendo del aturdimiento sufrido la noche anterior, se adelantaron 1-0 en el inicio del cuarto por triple de Matt Holliday y roletazo impulsador de bount alto conectado por Yadier Molina. Esa carrera podía ser suficiente para un tirador como Michael Wacha, con solo una carrera permitida en sus últimas 25 entradas en esta postemporada, y racha de 18 ceros antes del turno de Boston en el sexto episodio. Pero no lo fue.

Por un momento, el agigantado prospecto parecía Caperucita frente al Lobo. Con Pedroia en primera por el cuarto boleto otorgado por un raramente descontrolado Wacha, el strike alto fue un filete para el swing de David Ortiz, quien golpeó la pelota en la nariz hacia la otra banda superando la pared del jardín izquierdo y volteando la pizarra 2-1, con las tribunas aullando de excitación en ese cierre del sexto inning.

Y de inmediato, el caos arrinconó a los Medias Rojas. Con un out, base a Freese y hit de Jay, obligan a Farrell al retiro de Lackey, entrando Breslow, quien boleó a Descalso el noveno bate, y permitió el elevado productor de Carpenter al left, no lo suficientemente corto para el brazo de Jonny Gomes, cuyo disparo al plato fue perdido por Saltalamacchia, solo para que Breslow, tomando la pelota, intentando tirar a tercera, metió la pelota en las tribunas. En ese alboroto, San Luis empató 2-2 y se fue arriba 3-2. Antes de regresar la calma, el hit de Beltrán selló la victoria, que fue la cuarta para Wacha en esta postemporada.