•  |
  •  |
  • END

El guatemalteco Alejandro Villavicencio se convirtió en el campeón del Master Golf Nicaragua 2008, realizado por primera vez en nuestro país, con un “Sking Game” a nueve hoyos en el que se vio lo mejor de los cuatro jugadores que participaron en esta exhibición en el Nejapa Golf Country Club.

Fue un duelo emocionante que se definió hasta el hoyo 18, gracias a la extraordinaria recuperación del chapín desde el hoyo 13, cuando con un putt (golpe corto) increíble, levantó su nivel de juego y superó a Francisco Ojeda, de Argentina, José Garrido, de Colombia, y Yáder Jara, de Nicaragua, quien por primera vez estaba ante profesionales.

Era Ojeda el que había arrancado con buen “golpe” el partido, adjudicándose el primer hoyo (número 10), sacando provecho de su tiro de salida que lo hacía con potencia aunque más que eso, con una excelente precisión.

Además, la naturaleza complació a los jugadores, ofreciendo un clima sin lluvia por casi los nueve hoyos jugados, aunque la presión del calor agotó por mucho a los participantes y aficionados que se dieron cita en buen número al evento en el Nejapa Country Club.

El partido fue intenso. Ojeda parecía que seguiría dominando, pero Villavicencio logró llevarse los hoyos 12 y 13, lo que complicó más el asunto a Jara y Garrido, que no habían podido acusar recibo de lo bien que estaban jugando.

Para el hoyo 14 quedaron empatados Villavicencio y Ojeda, por lo que el siguiente paso era ganar el 15 y adjudicarse los dos. El argentino se lo llevó con una buena labor en su tiro de salida y un putt con gran ejecución.

Pero lo mejor estaba por venir, los siguientes hoyos terminaron empatados, incluyendo el 18, por lo que tuvieron que volver a jugar. Y el que lo ganara se llevaba el trofeo de campeón, incluyendo a Jara y Garrido que eran los únicos que no acumulaban victorias.

En el desempate, Villavicencio fue el único que no envío la pelota al agua en su segundo golpe. Con Jara, Ojeda y Garrido fuera de combate el guatemalteco terminó su tarea todavía con otro putt genial.

“La verdad es que jugamos bien todos. Quizá lo que hizo la diferencia fue la forma como gané el hoyo 13. Después de eso, los tiros de salida siempre me estaban dando ventaja”, expresó Villavicencio luego de recibir el trofeo de mano de los patrocinadores.

A primera hora, Luis Nelson Herrera junto a los mismos jugadores ofrecieron una clínica con más de 50 niños y padres de familia, los que disfrutaron en un ambiente muy ameno de los conocimientos de estos expertos del golf.

Hoy terminan las actividades con los profesionales, en un juego ante 20 jugadores nacionales que participaron en un torneo hace una semana.