•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pitcher de mejor trabajo entre la niebla, el incansable veterano Diego Sandino, ejerciendo un dominio sorprendente largo rato sujetando al Bóer, fue el perdedor. Aun sabiendo la inutilidad del reclamo, uno se pregunta: ¿Qué es lo justo en el beisbol? El hecho tan implacable como testarudo, es que con dos outs y bases limpias en el octavo, Diego, en acción desde el inicio del cuarto cuando los Indios estaban sueltos con el madero, perdió el control boleando a Juan Camilo y a Juan Oviedo, y un error del short Yadiel Mujica sobre batazo de Guido con Juan Pablo López trabajando como relevista, llenó los costales, solo para que Braulio Silva entrara a otorgarle boleto a Janior Montes, quebrando un empate 5-5 y adelantando al Bóer.

El Bóer agregó una séptima carrera en el inicio del noveno consiguiendo dos de ventaja 7-5, pero el Oriental reactivó el suspenso llenando las bases contra Johnny Polanco, reemplazo de Mario Peña (el ganador), y el hit de Garth impulsó a Mujica, pero Dotel, aún embistiendo, fue out en el plato en la jugada de mayor intensidad y dramatismo. Con el marcador 7-6 y dos a bordo, Carlos Martínez ponchó a Loany Sánchez, poniéndole fin al sufrimiento en el campamento indio.

El inicio del juego fue tormentoso para los abridores Figueroa y Teller, expuestos al golpeo de bateadores agitados que hicieron vibrar la pizarra, con el Bóer tomando ventaja de 5 por 2. Hit de Cazañas impulsando a José Campuzano y jonrón de Juan Camilo estremecieron a Figueroa y adelantaron al Bóer 3-0, pero el zurdo Teller, también inseguro, soportó hits consecutivos de Mujica, Jimmy y Dotel, los tres primeros tiburones que enfrentó, viendo llenarse las bases. Fue afortunado al ser solamente afectado por el elevado de sacrificio conectado por José Pineda, empujando la primera carrera oriental. El batazo para doble play de Garth simplificó el problema.

El Bóer continuó arremetiendo contra Figueroa en el segundo con hit de Guido, avance a segunda y cohete de Campuzano, recuperando la tercera carrera de ventaja 4-1. Sin embargo, Teller volvió a flaquear y cedió la segunda carrera por hit de Loany Sánchez, base a Renato, toque de Edgar López moviendo los corredores, y roletazo impulsador de Moisés Flores, reduciendo la diferencia 4-2. Rápidamente el Bóer contragolpeó en el tercero con los dobles de Calderón y Juan Camilo, estableciendo un 5-2 en el marcador.

El cero de tres ponches logrado por Teller en el cierre del tercero, hizo pensar que el zurdo había aceitado su escopeta, pero no fue así. En el cierre del cuarto volvió a tambalearse golpeando a Garth y soportando un doblete de Sánchez. Hit de Edgar López impulsó la tercera carrera, y roletazo de Flores que parecía para doble play, perdido por el intermedista Fox, posibilitaron la cuarta carrera, metiendo el futuro del juego en la burbuja de las intrigas.

No hubo juego en Chinandega por lluvia, por lo que el debut de los Gigantes de Rivas será en su casa esta tarde a las 4, tiempo en que Bóer y Oriental estén decidiendo el segundo duelo de la serie, que inicia a las 2 de la tarde en el Estadio Nacional.

 

dplay@ibw.com.ni