•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Barcelona se llevó la victoria en el primer 'Clásico' de la temporada frente al Real Madrid, por 2-1 como local gracias a tantos del brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez, este sábado en la 10ª jornada de la Liga, donde los catalanes refuerzan su liderato.

La ventaja del Barça sobre el Real Madrid (3º) se amplía a 6 puntos y el equipo de Gerardo Martino se coloca provisionalmente con 4 puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, que juega el domingo en su estadio contra un Betis en horas bajas (17º).

Neymar, que está brillando en sus primeros meses en el Barcelona, estuvo a la altura de las circunstancias y consiguió su tanto en el minuto 19, tras recibir un soberbio pase de Andrés Iniesta, que el brasileño recibió algo escorado en el área, antes de encarar a dos defensas y enviar un disparo cruzado que tocó en el francés Raphael Varane antes de terminar en la red.

La estrella de la Seleçao sumó su cuarto tanto en partido oficial con el Barcelona, pero sin duda el más importante por la trascendencia del partido.

El segundo llevó la firma de Alexis Sánchez (79), que había entrado diez minutos antes, con un disparo bombeado desde la frontal, que sorprendió para el 2-0. El joven canterano Jesé Rodríguez acortó para los visitantes en el 90+1.

La mejor oportunidad del Real Madrid antes del gol la había tenido el francés Karim Benzema (72), con un duro disparo que se estrelló en larguero y que hubiera supuesto el empate provisional 1-1.

Los jugadores del Real Madrid protestaron airadamente pidiendo dos penales, uno por una mano del brasileño Adriano en el área (44) y otro por una caída de Cristiano Ronaldo en el área por un contacto con el argentino Javier Mascherano (71). El árbitro no sancionó ninguno de los dos.