Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Aprovechando que el rival de turno es uno de los débiles del Torneo de Apertura 2008, Masatepe, el entrenador del Real Estelí, Otoniel Olivas, ensayó durante la semana un sistema ofensivo y envolvente, con un equipo ultraofensivo.

Ese lujo se puede dar el actual campeón, que aventaja en seis puntos a su rival inmediato, y que es invencible en el estadio Independencia, donde será el desafío.

Los masatepinos, instalados en zona de descenso directo, deben y necesitan aprovechar las mínimas oportunidades que les conceda Estelí para sumar lo máximo posible, ya que sus 8 puntos no les auguran buen futuro.

En el olímpico del IND, Walter Ferreti enfrenta al Xilotepelt. El Ferreti, tercero en las posiciones con 20 unidades, recibirá a un Xilotepelt (13) apresurado por mejorar en la tabla y colarse entre los cuatro primeros.

El sublíder Diriangén intentará estirar su racha positiva al medirse en el “Cacique Diriangén” al Managua FC. El “histórico” tiene 22 puntos, mientras que el Managua está noveno con siete unidades y al igual que Bluefields se encuentra muy comprometido con la suma para el descenso.

El conjunto diriambino, que no recibe goles hace tres partidos, arrancó el certamen con una sorpresiva derrota frente a VCP en la tercera jornada, pero luego se recuperó con victorias ante Ferreti, Masatepe y Managua, y el miércoles obtuvo un contundente triunfo 6-0 ante Madriz.

VCP-Chinandega, que ocupa la cuarta posición del torneo con 17 puntos, buscará un triunfo que le permita mantener o seguir subiendo en la tabla, cuando reciba a Bluefields.

Ocotal-Pantaleón se mide al Real Madriz, que le sacó un empate en la primera vuelta. Todos los encuentros de la jornada de hoy iniciarán a las tres de la tarde.

Ricardo Vega de Estelí lidera a los goleadores, con10 anotaciones, le siguen César Salandia, con seis, Mario Estrada, Emilio Palacios y el hondureño Heberth Cabrera, del Diriangén, todos con cinco goles.