•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El debut de los Gigantes de Rivas fue monumental. Venció por paliza 14x2 al actual campeón de la Liga Profesional, Tigres de Chinandega con un espectacular arranque del ex Grandes Ligas Randall Simon, quien remolcó seis con cuatro hits, de los 16 que dispararon los sureños.

En la feroz ofensiva de los rivenses también destacó Ofilio Castro con tres imparables y cuatro anotadas y Carlos Sosa, quien remolcó dos, disparó dos dobletes y anotó dos. Fue un festival de bateo, pues los nueve bateadores de Rivas conectaron al menos un incogible, mientras el pitcheo de José Fragoso tuvo en dos hits a los Tigres.

Rivas descifró desde la primera entrada al abridor Wilder Rayo con una carrera por sencillo de Ofilio y el primer doble de Sosa. Marcó una más en el tercero, otra en el cuarto con Simon conectando hit, combinado con bases a Raymond Serrano y Ramón Flores más elevado de sacrificio de Jus Rivas. Pero en el quinto marcaron tres y explotaron a Rayo.

En esa entrada, Castro disparó hit, Sosa recibió boleto y Simon conectó doble de dos carreras. En ese instante explotaron a Wilder y entró Arles Zelaya solo para que Ramón Flores lo recibiera con imparable remolcador.

En el sexto anotaron tres más por golpes a Isaac Martínez y a Ofilio, y con dos outs, Sosa disparó su segundo doble. También se sumó Simon con otro hit y dos remolques más. En el séptimo, el pitcheo de los Tigres se terminó de derrumbar y admitió cinco carreras. Darrell Campbell disparó sencillo y Justo conectó doblete. Luego ambos anotaron por hit de Dwight Britton y remataron el partido, Ofilio Castro y Antenor López con sencillo y doble, respectivamente, para el aplastante 14x0.

Chinandega anotó las únicas dos carreras en el noveno. Con un out, Jem Argeñal dio hit, Iván Marín recibió golpe y explotó Berman Espinoza. Después con dos outs, César Díaz conecta infield hit a 1b y anota Argeñal por error del relevista Douglas Solís. La última la remolcó Marvin Martínez con el séptimo imparable para el Chinandega.