•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Existe una buena expectativa del trabajo que pueda hacer la Selección Nacional de Béisbol Sub-21 en el Torneo Panamericano que se realizará en Panamá del 30 de octubre al 9 de noviembre. El equipo conformado con los mejores jóvenes que participaron en el campeonato “Germán Pomares” intentará al menos, conseguir el boleto al Mundial de la categoría del próximo año.

Ayer los muchachos fueron abanderados en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y esta tarde harán el viaje hacia tierras canaleras vía terrestre, así lo informó la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Feniba.

El primer objetivo para la tropa pinolera será obtener el boleto al Mundial del 2014, aún con sede por definir. Sin duda que la misión no será fácil, pero con llegar a semifinales se garantizaría uno de los cuatro pases. Junto a Nicaragua competirán Venezuela, Argentina, Panamá, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, y Puerto Rico.

“Este es un club muy balanceado, compuesto por los mejores jóvenes del Pomares. He visto mucha disciplina y entrega, y todo ello, combinado con el talento que tienen, es inevitable pensar en que harán un buen trabajo”, comentó Jorge Luis Avellán, manager de la Selección, quien estará acompañado en el cuerpo técnico por Léster Loáisiga, Rodolfo Moraga, Juan Ramón García y el delegado será Eddy José Gutiérrez Gómez.

Nicaragua debutará el 30 de octubre ante República Dominicana.