•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras la demostración del Ferreti en su triunfo 1-0 sobre Real Estelí en la jornada 16, es evidente que sus posibilidades de clasificar a semifinales del Apertura son enormes. No solo logró los tres puntos que tanto necesitaba, sino que además lo consiguió ante un rival que los había dominado con tranquilidad en las últimas finales.

Pero da la impresión que eso cambió, los rojinegros anularon al equipo con la mejor media cancha del país. Les quitaron el balón y además no los dejaron reaccionar en casi todo el partido y de no ser por tres claras opciones a gol desperdiciadas por Ferreti, el marcador hubiese sido más contundente.

Ante ese antecedente inspirador, algo que tanta necesitaba Florencio Leiva y sus dirigidos para despertar anímicamente, enfrentan esta tarde en el IND al Juventus, un equipo eliminado pero que no deja de crear problemas a cualquier rival. Para Ferreti será un duelo clave, porque necesitan una victoria y con un empate de Jalapa, que recibe la visita de San Marcos, confirmarían los capitalinos su pase a semis.

Managua también tendrá un partido clave en Chinandega. Los azules, que no pierden desde hace nueve fechas, necesitan un triunfo para ganar su cupo a semifinal, porque aunque ganaran Ferreti y Jalapa, Managua solo quedaría fuera si en el último duelo ante los jalapeños, sus rivales lo vencieran por más de 10 goles.

En el otro encuentro de hoy, todos desde las 3:00 p.m., el Real Madriz recibe al Deportivo Ocotal, en un duelo que se juega más que todo la rivalidad entre estas dos ciudades. La última vez, los somoteños vencieron 3-2 al Ocotal.

Posiciones
Equipos    Pts
Estelí    33
Diriangén    31
Managua    28
Ferreti    27
Art Jalapa    25
Ocotal    20
Juventus    18
Real Madriz    12
Chinandega    10
San Marcos    9