•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Bóer mostró un equipo veloz a pesar de que José Campuzano no logró conectar de hit, pero esta vez Leugin Barroso conectó un triple en el que parecía que volaba sobre las bases, anotó dos carreras, mientras remataban el juego Juan Camilo y Janior Montes en un rally de tres carreras en el séptimo que selló un triunfo 5x1 sobre los Orientales de Granada.

Con Cristopher Cooper en la loma por Granada y Rodney Rodríguez del Bóer, pintaba para un duelo de pitcheo y en parte lo fue pese a que los Indios anotaron desde el primero con triple de Barroso y elevado de sacrificio de Juan Oviedo para el 1x0.

Pero los Orientales reaccionaron al instante. En la alta del segundo, doble de Ronald Garth y sencillo de Renato Morales empataron 1x1. Así se mantuvieron hasta el quinto cuando Barroso recibió boleto, llegó a segunda por error y luego Amaury Cazaña recibió otra base, en una señal evidente de pérdida de control de Cooper. Luego dominó a Juan Camilo pero Juan Carlos Urbina, quien llegó como emergente por Juan Oviedo, disparó hit remolcador del 2x1 y mandó a las duchas al abridor. Gerardo Centeno entró al rescate y resolvió a Sandor Guido para evitar un daño mayor.

En tanto, Rodney que no recibía hit desde el tercero, permitió doble de

Wellington Dotel en el sexto y aunque le dio base a José Pineda, retiró la entrada. Todavía abrió el séptimo y lo retiró perfecto.

En el cierre del séptimo, el Bóer disparó cuatro hits, tres consecutivos, Jilton Calderón, Cazaña y Camilo, este remolcador de una carrera, pero el que los remató fue Montes con imparable impulsador de dos, ante el relevista Juan Pablo López para el 5x1.

Granada no pudo reaccionar más, y su última oportunidad la tuvieron en el noveno cuando embasó a dos con un out, pero Luany Sánchez bateó para doble play. La victoria fue para Rodríguez y revés para Cooper.

El Bóer se traslada hoy al Estadio Yamil Ríos para enfrentar a los Gigantes

de Rivas.