elnuevodiario.com.ni
  •   Dubái, Emiratos Arabes Unidos  |
  •  |
  •  |

Brasil choca en duelo de escuelas con Rusia, y el defensor del título México se mide a la peligrosa Italia, el lunes por boletos en cuartos de final del Mundial Sub-17, en la primera jornada de los octavos de Emiratos-2013, que se completa con Honduras-Uzbekistán y Japón-Suecia.

El favorito Brasil protagonizará en Abu Dabi (16h00 GMT) con Rusia un explosivo duelo entre dos campeones mundiales de la categoría con pretensión de título, que apoyan su ilusión en dos escuelas de fútbol opuestas.

Los brasileños buscan su cuarta corona para cortar una sequía de diez años sin cetros, aunque en su camino se le cruza un adversario peligroso como Rusia, que logró el título en 1987 con la casaca de Unión Soviética, en su única participación mundialista.

El ganador de ese duelo en el Mohammed Bin Zayed Stadium, donde hay promesa de buen fútbol, chocará en cuartos con el vencedor del México-Italia, que se disputa a las 13h00 GMT en ese mismo estadio.

El Tri Sub-17 dio gran muestra de recuperación luego del debut frustrante contra el tricampeón mundial Nigeria (1-6), que revirtió con dos triunfos que lo dejaron segundo de su grupo F, por 3-1 a Irak y 1-0 a Suecia.

Pero ahora deberá pasar una vez más una prueba de fuego contra el vigente subcampeón europeo Italia, que quedó segundo del grupo B al perder contra Uruguay (2-1) en el duelo decisivo de la llave, luego de arrancar con victorias por 1-0 frente a Costa de Marfil y Nueva Zelanda.

En Sharjah (16h00 GMT), Honduras, que por primera vez llegó a una segunda ronda en un Mundial a todo nivel, quiere seguir haciendo historia frente al duro campeón asiático Uzbekistán.

Los hondureños quieren estirar este momento de bonanza del fútbol de su país, que también logró la brillante clasificación a Brasil-2014 en la Mayor, con otro paso de gigante en tierra emiratí, al lograr el boleto a octavos con victoria 2-1 ante el anfitrión y un empate agónico 2-2 contra Eslovaquia.

El ganador de este cruce que se anuncia parejo en el Sharjah Stadium se verá las caras con el vencedor del choque entre Japón y Suecia (13h00 GMT) en ese mismo estadio, pero ya por una plaza en las semifinales del Emiratos-2013.

-- Programa de la primera jornada de octavos de final del Mundial Sub-17:

En Abu Dabi:

A las 13h00 GMT, México - Italia

A las 16h00 GMT, Brasil - Rusia

En Sharjah:

A las 13h00 GMT, Japón - Rusia

A las 16h00 GMT, Honduras - Uzbekistán