•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La última jornada será decisiva para dos equipos. Jalapa y Managua se disputarán el último cupo disponible a semifinales del Apertura. Ayer cayó Managua, 2-1, ante Chinandega, en una cancha deteriorada por la lluvia, mientras Jalapa se imponía 2-1 a San Marcos, por lo que ambos clubes quedaron con 28 puntos en la cuarta posición, aunque con mejor diferencia de goles para los azules, y todo se definirá el próximo domingo en el duelo entre ellos en Managua.

En tanto, Ferreti logró su pase a semifinales con una victoria contundente de 4-1 ante Juventus, en el IND. Los rojinegros hicieron 30 puntos con par de goles de Juan Carlos Rosales y otro par de Darwin Ramírez. Armando Cruz anotó el único de los juveniles, de penal. Para los rojinegros era importante ganar y lo fue más aún cuando se concretó el revés de los managuas. Ahora se confirman como el tercer equipo clasificado junto al Real Estelí con 36 unidades y los Caciques que están con 31.

El partido fue relativamente tranquilo para los dirigidos de Florencio Leiva. Encontraron siempre el espacio para fluir el balón ante un Juventus no bien plantado, y al minuto 18 Rosales puso el primero. Tuvieron que esperar hasta el minuto 62 para anotar el segundo, en una jugada en la que aparentemente estaba adelantado Ramírez.

Para ese entonces el juego era dominado sin problemas por los rojinegros, y la mejor muestra es que seis minutos más tarde, Rosales puso el tercero, y al 81 Ramírez remató el marcador. Antes, al 73, una falta máxima la cobró en gran forma Armando Cruz y al menos dejó el del honor.

En Jalapa, Pablo Mejía y Milton Zeledón le dieron una importante victoria a los locales en su afán por pelear el cupo a la semifinal. Julio Martínez marcó un autogol. Con el triunfo los jalapeños sumaron 28 unidades. Mientras que en Chinandega los azules comenzaron ganando por penal cobrado por Erick Sierra, pero reaccionó la franja roja con dos goles de Léster Bonilla, al 63 y al 80.

Y en el duelo entre Real Madriz y Ocotal, los ocotaleanos le propinaron una goleada 4-0 a sus rivales, con anotaciones de Ervin Aguirre, Byron Maradiaga, Jairo Cáceres y Howard Amaya. Ocotal llegó a 23 puntos y se mantuvo en la sexta posición.