•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid, después de perder el sábado en el Clásico por 2-1 y quedar a seis puntos del Barcelona, no podrá fallar este miércoles, cuando reciba al siempre peligroso Sevilla (10º), en la 11ª jornada de la Liga española, que se celebrará entre semana.

Apenas concluida la 10ª jornada, que finalizará este lunes con el Getafe-Athletic (21:00 GMT), el martes comenzará la 11ª fecha, con un Espanyol (8º) que recibirá a un necesitado Málaga (16º), tras perder 5-0 en casa el sábado ante el Celta (15º), mientras que el equipo gallego recibirá al líder del campeonato, el Barcelona.

Ambos equipos librarán, a priori, un duelo electrizante, porque el Celta, de la mano del exjugador Luis Enrique, trata de copiar el estilo del Barcelona y tiene a varios jugadores que pasaron por la cantera azulgrana, como el brasileño Rafinha, Nolito y Andreu Fontás.

No obstante, el técnico admitió que "para tener opciones de ganar ellos tienen que tener un día 'espeso' y nosotros dar nuestra mejor versión".

El Barcelona, por su parte, llega con la moral alta después de derrotar al Real Madrid y con la única preocupación del estado de forma de su astro argentino Lionel Messi, ya recuperado de sus molestias musculares, pero que parece preocupado por la repetición de problemas físicos esta temporada y que pasó desapercibido en el Clásico.

"No me preocupa que Leo haga o no haga goles porque su aporte siempre es de suma importancia. Ante el Real Madrid trabajó fenomenal para el equipo. Su presencia es muy alentadora dentro del campo", destacó este lunes su técnico Gerardo 'Tata' Martino.

Sin duda, el estado de forma del brasileño Neymar, que se ha echado el equipo a la espalda en los últimos partidos, ayuda a Martino a aliviar su preocupación por Messi.

A seis puntos del Barça después del Clásico, el Real Madrid no podrá fallar ante el Sevilla, sobre todo en caso de victoria azulgrana en Vigo. Pero además de la victoria, el equipo de Carlo Ancelotti deberá mejorar la imagen dada en Barcelona, demasiado defensiva (con Sergio Ramos como mediocentro) para lo que esperan ver los seguidores blancos.

Quizás el posible regreso de Xabi Alonso en el centro del campo, recuperado ya de su operación de pubis, sea un motivo de esperanza para los merengues.

El tercer equipo en la lucha por el título, el Atlético de Madrid, que se mantiene a un punto del Barça, visitará la cancha del Granada (13º), en una nueva oportunidad para los hombres de Diego Simeone de mantenerse al acecho de los catalanes.