•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Joseph Blatter, presidente de FIFA, respondió a la carta que recibió esta mañana del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, lamentando la situación generada por su crítica al portugués Cristiano Ronaldo, aclarando que "está al mismo nivel que Messi" y recordando su madridismo desde su "juventud".

"Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid ni a uno de sus jugadores o afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud", escribió Blatter como respuesta.

El máximo mandatario de FIFA reconoció que se sentía "sorprendido" al recibir la carta del presidente del Real Madrid y aclaró que en el acto del pasado viernes en la Universidad de Oxford "no se discutió sobre la candidatura de los jugadores al Balón de Oro".

"Al final de mi exposición, y en respuesta a una pregunta sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el moderador me pidió elegir entre uno de los dos y en ese momento, habiendo comentado que Messi es el tipo de hijo que todas las madres desearían tener, di finalmente su nombre. Sin embargo, quiero dejar claro que para mí Cristiano Ronaldo está al mismo nivel que Messi y que los dos son jugadores excepcionales, cada uno a su manera", aclaró.

En las declaraciones que realizó Blatter en un ámbito distendido entre universitarios, afirmó que mientras Messi juega "como si estuviera bailando", Cristiano es "como un comandante sobre el campo" y que "gasta más en su peluquero".

Estos comentarios molestaron al futbolista portugués y al Real Madrid, que esta mañana envió una carta escrita por Florentino Pérez pidiendo una rectificación.

"Hemos leído con sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre nuestro jugador Cristiano Ronaldo", comenzó escribiendo Florentino. "Ha producido una enorme decepción entre la familia madridista".

"Resultan injustas hacia un futbolista de quien millones de aficionados de todo el mundo, madridistas o no, se sienten orgullosos. Se trata, sin duda, de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Además, son irrespetuosas, hacia su persona que, por otro lado, encarna los valores del deporte ante una sociedad ciertamente necesitada de este tipo de ejemplos; y por último, entendemos que sus comentarios pueden condicionar el voto de quienes tienen que pronunciarse sobre quién debe recibir el galardón", dice la carta del Real Madrid.

El presidente madridista terminó su escrito recordando la "especial vinculación" del Real Madrid con FIFA "dado su condición de fundador".

"Estamos profundamente decepcionados por todo ello y, como Presidente del Real Madrid, quiero hacerle constar nuestra repulsa, por lo que sería deseable una rectificación que repusiera, si es que es posible, el daño causado tanto al jugador como a nuestra institución".

También con Portugal

Asimismo, Blatter, se disculpó también ante la Federación Portuguesa de Fútbol, FPF.

"Le pido que transmita mis disculpas al jugador y a la comunidad de fútbol portugués y que acepte, querido presidente (de la FPF), mis más cordiales saludos", asevera Blatter en una carta divulgada por la agencia de noticias estatal Lusa.

A la vez se disculpó con el jugador, a través de una red social por sus comentarios sobre él durante un acto en la Universidad de Oxford, y afirma que nunca quiso ofenderlo.

Tras enviar una carta disculpándose con el Real Madrid, Blatter escribió en 'Twitter': "Querido Cristiano: te pido disculpas si te ha molestado mi desenfadada respuesta durante un acto privado el viernes pasado. Nunca quise ofenderte".

"Soy socio honorario del Real Madrid. Expliqué que tenemos muchos jugadores talentosos en este deporte, incluido tú. Te deseo lo mejor", agrega el presidente de la FIFA