•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El estelar receptor Yadier Molina de los Cardenales obtuvo su sexto Guante de Oro en años consecutivos en este 2013 en la Liga Nacional, empatando con Jim Sundberg con 6 distinciones y rompiendo el empate con 5 que tenía con Bill Freehan. Su coterráneo Iván Rodríguez con 13 Guantes de Oro es líder en premios recibidos, seguido por Johnny Bench (10) y Bob Boone (7).

El receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, lo ganó por la Liga Americana, siendo el primero que obtiene. Eric Hosmer de Kansas City por la Americana y Paul Goldschmidt de Arizona por la Nacional ganaron el Guante de Oro como los mejores en la primera base por primera vez. Goldschmidt también se llevó la distinción del Premio “Hank Aaron” por la Nacional, y Miguel Cabrera lo ganó en la Americana.

Los segunda base fueron Dustin Pedroia (su tercera distinción) de Boston por la Americana y Brandon Phillips (su cuarta distinción) de Cincinnati por la Nacional. Johnny Bench (10), Joe Morgan (5), David Concepción (5) son los máximos ganadores de Guantes de Oro entre los Rojos y Phillips, empata con 4 distinciones con el jardinero César Gerónimo.

Los torpederos ganadores de “Guante de Oro” de este 2013 fueron Andrelton Simmons de Atlanta en la Nacional y J.J. Hardy de Baltimore en la Americana, para Simmons ha sido su primer premio y Hardy (2) lo gana por segundo consecutivo. Los tercera base Manny Machado de los Orioles y Nolan Arenado de los Rockies ganaron su primer guante de oro.

Los jardineros Shane Victorino de Boston (4), Adam Jones de Baltimore (3) y Alex Gordon de Kansas City (3) fueron seleccionados por managers y coaches los mejores en las posiciones de Right Field, Center Field y Left Field, respectivamente. Victorino gana su primero en la Americana, luego de 3 en la Nacional y Junto a Brandon Phillips llegan a 4 Guantes de Oro.

Tres latinos, los mejores en la Nacional

El venezolano Carlos González de los Rockies de Colorado ganó su tercer Guante de Oro como jardinero izquierdo y encabeza al trío de latinos que se llevaron la nominación este año con el dominicano Carlos Gómez de Milwaukee (CF) ganando su primer premio y el venezolano Gerardo Parra de Arizona (LF), siendo el segundo premio que obtiene.

Adam Wainwright de los Cardenales ganó su segundo Guante de Oro como lanzador de la Nacional y R.A. Dickey de los Azulejos de Toronto lo ganó por la Americana, siendo su primer premio.