•  |
  •  |
  • END

La undécima jornada del Torneo de Fútbol Apertura 2008 no produjo cambios en la tabla de posiciones, porque los cinco primeros lugares triunfaron, a pesar de que Estelí, VCP y Ocotal sufrieron más de lo esperado y debieron remontar marcadores adversos para ganar.

En el Independencia de Estelí, la afición estaba asombrada al ver a Masatepe derrotando 1-0 al Real Estelí, con anotación desde el “manchón” de penal del hondureño Víctor Carrasco, quien perforó al portero esteliano al minuto 45.

En la segunda parte la historia cambió y la lógica se impuso, juntándose el genio y el matador, para remontar. Dos goles de Samuel Wilson al 69 y 90, y otro del matador Ricardo Vega dieron el triunfo 3-1 a los campeones.

Ocotal estaba siendo sorprendido por Real Madriz por anotación del jalapeño Eduardo Bothel, al minuto 15. Pero Ramón Espino lo emparejó al 37, al 72 el hondureño Julio Molina marcó el gol de la ventaja y remató Elvis Pinell, a los 79, para el 3-1.

Tras un confuso primer tiempo, en que se perdieron ocasiones de anotar y el capitán Carlos Alonso falló un penal, el VCP-Chinandega también debió sufrir para ganarle 3-1 a Bluefields. Cabezazo del costeño Félix Rodríguez al minuto 55 sorprendió al conjunto occidental.

Apareció el empate cuando Milton Padilla remató un centro de Adrián Morales a los 65 minutos y lo sentenció el ariete Adrián Morales, con par de fenomenales definiciones a los minutos 86 y 87 y confirmar la victoria.

Pese a la resistencia del Managua F.C. durante el primer tiempo, finalmente el Diriangén impuso su dominio y ganó 2-0. Hugo Silva anotó al minuto 38 y Erick Téllez al 90.

En un festival de goles, el Walter Ferreti doblegó 4-2 al Xilotepelt, con dos goles del hondureño César Salandia, uno al minuto 30 y otro de penal al 67. Wilber Sánchez marcó al 42 y sentenció Juan Barrera al 63. Los goles jinotepinos los hizo Emilio Palacios, a los minutos 6 y 50.

Real Estelí suma 31 puntos, Diriangén 25, Ferreti 23, VCP-Chinandega 20 y Deportivo Ocotal 19. Ricardo Vega tiene once goles, presionado por César Salandia y Emilio Palacios, ambos con 7 goles.