•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Estadio Olímpico del IND será escenario este domingo para la confirmación del cuarto equipo clasificado a la fase semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2013-2014, que se disputan los conjuntos Managua FC y Art Jalapa.

Ambos conjuntos comparten la cuarta posición con 28 puntos cada uno, pero los capitalinos tienen mejores opciones para seguir en la lid, especialmente por la diferencia de goles. Ellos tienen +9, luego de anotar 23 goles y permitir 14, siendo el segundo menos goleado en el Campeonato, superado solo por el Real Estelí, que permite 11. En cambio, los norteños anotan 25 y permiten la misma cifra.

Por esa diferencia, al Managua le bastaría un empate para clasificar, mientras que Jalapa está obligado a ganar. En la ida empataron a un gol.

La Federación de Fútbol señala que Managua es fuerte jugando como home club, ganando cinco y solo pierde uno; Jalapa de visita tiene balance 2-2, y en esos desafíos permite 19 goles.

Ambos equipos han tenido una producción en el cierre. En sus últimos cinco partidos, Managua anota siete goles y permite 5, en tanto los norteños en ese mismo trayecto están con 7-7.

La del domingo será la jornada de cierre de la segunda vuelta del Torneo de Apertura. Todos los juegos serán a las 3 de la tarde. En el Estadio Nacional, el clasificado ‘Walter Ferreti’ se enfrenta al Chinandega FC; Real Estelí, líder absoluto, viaja a Ocotal para enfrentar al Deportivo Ocotal. Juventus viaja a Diriamba para medirse a los sublíderes Caciques de Diriangén. San Marcos y Real Madriz juegan en San Marcos.

El miércoles, en partido de reprogramación, el Real Estelí goleó 3-0 al Deportivo Ocotal, con dos goles de Wilbert Sánchez a los minutos 11 y 25, y Iuri Oliveira al 34.

Estelí acumula 39 puntos, Diriangén 31, Ferreti 30, Managua y Jalapa 28, Ocotal 23, Juventus 18, Chinandega 13, Real Madriz 12 y San Marcos 9 puntos.

El chinandegano Ricardo Vega se sostiene como líder anotador con 10 goles, seguido del español Daniel Cadena, que tiene 9, Raúl Leguías y Luis Galeano con 8 cada uno.

Esta mañana, la Junta Directiva del Club Deportivo ‘Walter Ferreti’ hará el lanzamiento de la página web oficial del equipo, darán a conocer el concurso para seleccionar la mascota del conjunto y hablarán de la semifinal del torneo Apertura. Esto será desde las 8 de la mañana en el comedor privado de la Policía Nacional, en Plaza El Sol.