•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La lluvia no ha permitido que se calienten las acciones de la novena temporada de la Liga Profesional. Se han producido interesantes duelos y el impacto lo tienen los Gigantes de Rivas.

El conjunto debutante arrancó con tres victorias entre suspensiones de juego por la lluvia. Y lo comenzó ganándoles a todos. No pudo jugar hace una semana en Chinandega, y ganó el sábado en casa con un contundente 14X2 a los Tigres, el martes le ganó 7x3 al Bóer y el miércoles 2x0 al Oriental.

Ahí están Eddy Candelario, José Fragoso y Berman Espinoza, todos de los Gigantes, encabezando la efectividad del naciente torneo con 0.00, mientras que Randall Simon ya enseñó su poder e incidencia en el juego. Es el mejor bateador con promedio de .600, lleva ya ocho carreras empujadas y tiene un jonrón, mientras el reputado Yurendel De Caster aún no despega y batea .111, de 9-1.

Peloteros como Juan Camilo (.500), Ronald Garth y Jilton Calderón (.467), arrancaron con fuerza, y se espera que mantengan su ritmo ofensivo por el bien de sus equipos.

El miércoles el beisbol estuvo a medias, ya que solo se jugaron seis entradas de uno, y la lluvia provocó la suspensión de un tercer partido, aunque ya fueron reprogramados para los días jueves. El 7 jugarán Tigres y Gigantes, el 14, Gigantes y Bóer, y el 21, Tigres y Bóer.

Se espera que hoy la programación sea normal y se disfrute de los juegos. De Caster, Luis Allen y compañía de los Tigres, llegan al Estadio Nacional para enfrentar al Bóer, en desafío que no hay que perderse. Se trata de los últimos campeones de la Profesional, con reputados peloteros en sus nóminas.

Rodney Rodríguez (1-0), que el sábado sometió al Oriental, debe ser el abridor del Bóer para este duelo. Según rotación, Wilder Rayo (0-5) podría subir a la colina por los Tigres, aunque no se descarta la aparición de José David Rugama, quinto abridor occidental.

El Oriental, que tiene balance 1-4, recibe a los Gigantes, y hay expectativas por ver cómo responde Juan Figueroa, quien no pudo con el Bóer en su debut. Permitió cinco carreras limpias en 3.1 innings, tirando para 13.50.

El Oriental, que dispone de buena alineación, está bateando para .243, sobresaliendo Garth, que tiene los dos jonrones del club. Es el segundo más anotador con 16, pero es superado por los Gigantes, que dispondrán de José Fragoso (1-0) para seguir punteros. Los sureños batean colectivamente .330 y producen 22 carreras de las 23 anotadas.