•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Sin duda alguna, los seleccionados nacionales han mostrado más coraje que destrezas técnicas. Pero aun así, la tropa pinolera logró en la segunda jornada de anoche en el Puerto Salvador Allende, un balance positivo de tres victorias y dos reveses en el Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado que organiza Feniboxa con el decidido respaldo de la Empresa Portuaria, y han logrado meter a un total de 12 púgiles en la batalla por las medallas de oro hoy (7:00 p.m.) en la conclusión del certamen.

Ayer el púgil de los 56 kilos, Alexander Espinoza brindó el primer éxito a los nicas al superar a Josué Andino (El Salvador), en un pleito que tuvo muchas emociones y que terminó en las puntuaciones 2-1.

El segundo éxito de los nacionales fue a cuenta de Álvaro Mercado en los 64 kilogramos, que doblegó 2-1 al guatemalteco Cristian López. Era un despegue perfecto para los nuestros, pero la primera herida la recibió José Castro en los 91 kilos, que fue superado 3-0 por el costarricense José Moya. No obstante, la puntuación no se apegó a lo sucedido en el ring.

Pero de inmediato Harry Vargas en los +91 kg subió enfurecido y noqueó de forma impresionante a Felipe Ruiz (Honduras).

La última en entrar en acción fue Raquel Pravia, que fue superada de forma amplia 3-0 por la panameña Karol Hibbert. En líneas generales, no tuvieron un mal desempeño los nicas, que esta noche irán en busca de medallas un total de siete en masculino y cinco en femenino.

En otros resultados de la noche, el guatemalteco Joselito Aguirre venció 3-0 a Michael López (Costa Rica) en los 56 kilos; Ricardo Cortez (ES) noqueó en tres asaltos a Max Williams (Belice) en los 64 kg.

En los 69 kilos, el salvadoreño Alfredo Martínez ganó 3-0 a Sherman Gálvez (Belice), Walter Duarte (Guat) noqueó en tres a Rodolfo López (C Rica). Melanio Flores (Panamá) se impuso 2-1 a Richard Quiroz (C Rica) en 81 kilogramos. Karla Herrera (ES) venció en 60 kg a Wendy Aranda (C Rica).