•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dicen que ganar no es de merecimientos sino de resultados. Anoche en el Estadio “Roque Tadeo Zavala”, de Granada, el Oriental estuvo a tres outs de caer ante Rivas, una vez más la falta de producción le estaba pasando factura, pero en el noveno lograron empatar a dos carreras el juego, y en el cierre del décimo, imparable de Yadil Mujica con bases llenas sirvió para dejar tendido en el terreno a los Gigantes con score de 3x2, para arrebatarles el invicto.

Los abridores Christopher Cooper (Granada) y Gustavo Martínez (Rivas) brindaron un bonito espectáculo de pitcheo. El primero lanzó seis entradas y fue relevado por Juan Figueroa, y el otro no apareció en el montículo en el quinto episodio, y su lugar fue ocupado por Elvin Orozco.

El Oriental tomó ventaja en el cuarto inning por hit remolcador de Pineda, sin embargo, Justo Rivas anotó desde tercera por wildpitch en el quinto episodio para empatar las acciones. En el juego hubo desfile de relevistas por ambos equipos, pero fue Granada el que dispuso de más ocasiones para sentenciar el partido.

Rivas logró tomar ventaja en el noveno inning al llenarle las bases a Figueroa, quien saldría explotado. Relevó Carlos Morla y en roletazo de Dwight Britton cometió error permitiendo que anotara Raymond Serrano.

Mujica anotó el empate desde tercera base en el noveno episodio, y en el décimo el relevista Jorge Bucardo otorgó bases por bolas consecutivas a Wellington Dotel y a Ronald Garth. Luany Sánchez con toque de sacrificio hizo avanzar a los corredores, José Pineda recibió base intencional para llenar las colchonetas, y Mujica conectó el imparable que le quitó el invicto a Rivas (3-1).

Julio César Raudez, quien relevó a Juan Pablo López (sustituyó a Morla) en el décimo se adjudicó el triunfo por Granada.

Bóer derrota a Tigres

Los Indios del Bóer superaron 10x8 a los Tigres de Chinandega en el Estadio “Denis Martínez”, de Managua. Aparentemente, todo marchaba tranquilo para la tropa capitalina durante los primeros tres episodios cuando lograron tomar ventaja de 6x0. Jilton Calderón y José Campuzano eran los mejores bateadores hasta el momento, con dos impulsadas cada uno.

Sin embargo, en la parte alta del cuarto inning, Chinandega sacó su poder ofensivo explotando al abridor Rodney Rodríguez, quien fue relevado por Danilo Álvarez, que poco pudo hacer, porque entre los dos permitieron las siete carreras con las que los Tigres le daban vuelta al marcador 7x6. Destacó doble remolcador de dos carreras de Edgar Montiel.

Roger Marín, pitcher ganador, relevó a Álvarez y sacó el tercer out de esa fatídica entrada para el Bóer. En el sexto inning Chinandega sumó una carrera para poner la pizarra 8x6 pero en el séptimo los Indios atacaron con rally de cuatro carreras. Campuzano con doble remolcó dos, Leugim Barroso y Juan Blandón con hits impulsaron una cada una ante el relevista y pitcher perdedor del partido, José Luis Sáenz.

Marín fue explotado por hit de Yurendell De Caster abriendo tanda en el octavo episodio. Carlos Teller se hizo cargo del montículo lanzando sin consecuencias esa entrada y el noveno episodio para acreditarse juego salvado.