•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Norgen Melgara y Emanuel Meza con batazos de cuatro esquinas encabezaron artillería de 14 hits, para respaldar hermético trabajo monticular de César Orozco, para que Nicaragua arrollara a Honduras por marcador de 13 a 0 por abultamiento de carreras en siete episodios, en partido celebrado en el estadio Rico Cedeño de Chitré, Herrera, en el I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-21, que se disputa en Panamá.

Fue la tercera victoria de Nicaragua en el certamen, contra una derrota. Hoy enfrenta a Costa Rica y este lunes el desafío es contra Puerto Rico, uno de los candidatos a clasificar a la segunda ronda.

Los pinoleros sentenciaron el triunfo, el tercero que obtienen en este certamen continental con racimo de siete carreras en el primer episodio, capítulo donde destacaron con impulsadas Meza, Jordan Pavón y Emanuel López, las otras entraron por errores de la defensiva catracha.

Melgara y Meza la desaparecieron del coliseo chitreano en el segundo y tercer episodio, el primero con uno a bordo y el otro solitario. Ambos cuadrangulares fueron ante los lanzamientos del relevista Guillermo Pineda.

Orozco se anexó la decisión en labor de seis entradas, en las que admitió dos imparables, con dos ponches y una base por bolas. Kevin Reyes y Carlos Cordero con hits en el tercero fueron los únicos en descifrar los envíos del diestro.

El también derecho Walter López subió a la loma en el séptimo y admitió indiscutible de Lombardo Padilla. La derrota fue para José Zavala, quien solo se mantuvo en la colina por un episodio.

Los nicaragüenses además de los 14 hits, estuvieron impecables a la defensiva, teniendo como sus mejores artilleros a Emanuel Meza de 3-3, Carlos Vanegas y Jordan Pavón, ambos de 4-3 y Norgen Melgara de 3-2. Los catrachos redondearon su producción con dos errores.

Nicaragua este domingo 3 de noviembre se enfrenta a Costa Rica a las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Honduras que saldrá para su segundo compromiso de este torneo se las verá con Puerto Rico a las 2 de la tarde en el mismo coliseo del Remón Cantera.