•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un sencillo del paracorto Iván Marín en el cierre del sexto inning, frustró el sueño del diestro dominicano José Fragoso, quien en otra gran presentación buscó la posibilidad de forjar un juego sin hit ni carrera, pero se conformó con la victoria por la vía del blanqueo 3x0 del los Gigantes sobre los Tigres ayer en Chinandega.

Fragoso (2-0) anuló a la batería chinandegana, dejándola en un hit en siete innings, ponchando a ocho y cediendo tres bases por bolas. Los tuvo sin hit en cinco entradas y dos tercios, hasta que Marín rompió el silencio con un cohetazo que superó el guante de Eddy Talavera. Con esta labor, Fragoso suma 12 innings sin anotación ante los chinandeganos, que solo le batean tres hits y se ponchan 14 veces.

En respaldo a esta gran labor, los bateadores sureños aprovecharon las deficiencias defensivas de los Tigres para asegurar el juego.

Los Gigantes se adelantaron en el marcador desde el primer episodio, cuando Carlos Sosa se embasó por infield hit a la antesala, cuando la pelota se “durmió” a la orilla del cojín. Seguido, Randall Simon conectó largo doble por el bosque central y falló la asistencia de los fildeadores, ya que no se percataron de que Sosa doblaba tercera base para anotar.

En la tercera entrada, Eddy Talavera conectó sencillo, pero Matthew Rusch lo sorprendió con rápido viraje. Dwight Britton recibió base, se robó el segundo cojín y se fue a tercera por mal tiro del catcher Allen, para anotar por roletazo de Ofilio Castro.

Un momento cumbre del partido fue en el quinto episodio, cuando los Gigantes llenaron las bases con dos outs. Britton se embasó por error, Ofilio bateó hit y Sosa recibió base. Rusch se fajó con Randall Simon, y terminó ponchándolo después de varios foules.

Rivas anotó su tercera carrera en el sexto inning y otra vez el error estuvo en juego. Con un out Justo Rivas y Reymond Serrano conectaron hits, y golpe a Isaac Martínez llenó la casa. Relevó Jacinto Carrero, y después que dominó a Eddy Talavera en línea al short, Iván Marín terminó mofando la pelota en roletazo cómodo de Britton, para que anotara Justo. Carrero, José David Rugama, Isidro Pantoja y Adolfo Flores se alternaron en la colina en los últimos tres innings, en los que permitieron tres hits.

Después de Fragoso, Wilbert Bucardo lanzó el octavo inning, en que permitió doble de Iván Marín y Carlos Pérez tiró el noveno inning, en que le batearon dos hits, pero terminó salvando el partido.

Hoy, los Gigantes (4-1) y los Tigres se enfrentan en Rivas a partir de la una de la tarde.